Hombre de Los Ángeles pasará 35 años en prisión por traficar droga en trenes de Amtrak

Su red de narcotráfico enviaba paquetes con droga de Los Ángeles a Chicago y otros lugares del país

Tren de Amtrak.

Tren de Amtrak.  Crédito: Mark Makela | Getty Images

Un hombre residente de Paramount fue condenado en Chicago a pasar 35 años tras las rejas por liderar una red internacional que usaba los trenes de Amtrak para enviar heroína y cocaína a Chicago desde los Ángeles, informó la Oficina del Fiscal Federal.

Edgar Roque, de 32 años, fue el líder de una extensa red de traficantes que movieron miles de libras de narcóticos a bordo de los trenes desde 2010 a 2016. Bajo su dirección, cientos de paquetes fueron enviados de California a Chicago, San Luis y otros lugares, cada uno con más de tres libras de cocaína y a veces mucho más. Las autoridades dijeron que Roque trabajaba con un cómplice en Amtrak para facilitar los embarques y evitar la detección por parte de las autoridades.
Roque se declaró culpable a principios de año de tráfico de drogas y el blanqueo de dinero ilícito. La juez de distrito de Estados Unidos, Virginia M. Kendall, impuso la sentencia en la corte federal en Chicago.

“Esta es la conducta criminal de la peor clase”, escribieron los fiscales federales en un memorando de sentencia.  “El papel de liderazgo de Edgar Roque dirigiendo el movimiento masivo de heroína y cocaína en el área de Chicago y en otros lugares mostraron que no tenía absolutamente ninguna consideración por la seguridad y el bienestar de los adictos y las comunidades en las que entregó las drogas.

Las autoridades descubrieron la operación de narcotráfico de Roque a través de una investigación de varios años denominada Operation Derailed “Operación descarrilada”. Después de vender las drogas, Roque o los miembros de su red volaban periódicamente a la Costa Oeste en aviones comerciales llevando consigo los ingresos millonarios en efectivo, a menudo llevando $150,000 dólares por persona, dijeron los fiscales.

En esta nota

#LosÁngeles Amtrak Chicago cocaina Dinero droga Heroína Tráfico tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain