¿Por qué ‘Canelo’ Álvarez le ganará a Golovkin? Los expertos responden

¿Será capaz Saúl Álvarez ganarle a Golovkin en el desempate que se dará este sábado en Las Vegas?

"Canelo" Alvarez busca un triunfo definitivo

"Canelo" Alvarez busca un triunfo definitivo Crédito: Harry How/Getty Images

No hay plazo que no se cumpla, él pidió un desempate y la tendrá.

Quizá para “Canelo” sea una revancha pues a nadie dejó conforme el empate en el primer combate contra Gennady Golovkin el 16 de septiembre pasado, y por ello se ha preparado, según los expertos, como nunca antes.

Saúl “Canelo” Álvarez ha dado la vuelta a la página, el asunto del clembuterol y su alta concentración en la carne de consumo humano en México ha quedado atrás y tras seis meses de espera, ha llegado el momento de la revancha.

La vida difícilmente da una segunda oportunidad y en esta ocasión Álvarez tiene una que no debe desaprovechar, pues su prestigio, su legado y la complicada simpatía de su público, el mexicano, está en juego.

No se sabe bien quién produjo esta segunda oportunidad, si la necesidad del boxeo por los grandes pleitos, su promotor Oscar de la Hoya, Gennady Golovkin en su intención de demostrar que él es el campeón o bien, la dudosa tarjeta de la juez Adalaide Byrd en la primera pelea entre ambos hace un año.

Esta pelea por el campeonato universal de los pesos medios tiene a Golovkin como gran favorito, pues no solo es el campeón, sino que llega invicto a la cita tras 39 peleas profesionales, mientras que el mexicano, natural de Guadalajara, tiene 49 ganados, dos empates y una derrota.

También puedes leer: Expertos nos dicen por qué Gennady Golovkin derrotará al ‘Canelo’ Álvarez

Si bien la hoja de actividades del tapatío presenta algunos nombres impresionantes como los de Shane Mosley, Austin Trout, Erislandry Lara, Miguel Cotto y Amir Khan, algunos de ellos no llegaron en su mejor momento, otros debieron subir categorías al estilo siempre manipulador de Oscar de la Hoya, pero otros, simplemente no tuvieron con qué hacerle frente.

Álvarez ha enfrentado ya dos momentos decisivos en su carrera, el primero se llamó Floyd Mayweather Jr, que si bien llegó demasiado temprano, en su momento desnudó sus carencias y terminó por ser una gran escuela, pues esa derrota le ayudó conocerse mejor, a dejar la temprana arrogancia y trabajar cada uno de sus defectos.

La siguiente fue precisamente Golovkin, con quien igualó hace un año en una pelea que ni los expertos alcanzan todavía a decidir quien ganó, aunque varios se inclinan por el kazajo, pero lo claro es que Álvarez ha tenido una evolución más.

Los Expertos Opinan

Hace un año a Álvarez le faltó aire, condición física para soportar el peso de la pelea pero sobre todo para terminar de buena manera sus combinaciones, algo que Osvaldo Anaya, connotado experto en pugilismo ha explicado bien.

“A juzgar por el físico que muestra en los entrenamientos, “Canelo” Alvarez saldrá más rápido y más ligero que la vez pasada, cuando le faltó condición física en la tercera parte del combate”, comentó en exclusiva el ex director de Diario Estadio y editor de El Universal.

Según el también comentarista de Canal 11 de México, esto “le dará una ventaja sustancial sobre el kazajo, pues sus combinaciones son más variadas y la vez pasada no las pudo completar como hubiese querido por falta de estamina”.

También lee: Canelo Vs Golovkin: Cómo apostar para ganar dinero con la pelea del año

Para el director del canal de YouTube No Puedes Jugar Boxeo, Ernesto Amador Canelo debe usar una de las armas más importantes que tiene, justo la que marca su acta de nacimiento.

“Canelo’ tiene a su favor la juventud y mejor boxeo además de que ya probó la pegada de Golovkin y no le hizo daño. Si ‘Canelo’ encuentra el momento podría noquear al kazajo”, dijo el también experto en artes marciales.

Los dimes y diretes entre ambos púgiles han calentado la pelea, máxime cuando Golovkin y su equipo han tratado de manejar a la opinión pública haciendo ver el asunto del clembuterol como una táctica tramposa del mexicano, lo que ha encendido de más una ya compleja rivalidad.

“‘Canelo’ ha dicho que saldrá más agresivo, de este modo podría aprovechar una debilidad de GGG pocas veces vista: se le dificulta pelear para atrás, pues casi nunca lo ha necesitado. ‘Canelo’ podría llevar a su rival a un territorio desconocido para él, yendo a la retaguardia, no por gusto, sino obligado”, mencionó Anaya.

Aunque el especialista también recomienda prudencia al rudo pelirrojo: “Álvarez debe alternar sus ataques con repliegues ocasionales, pasos laterales, boxeo al contragolpe, pues eso sacó de concentración a ‘GGG’ la vez pasada y además no le conviene el intercambio con el kazajo, pues es más fuerte”.

El camino de Álvarez a Canastota podría estar seguro, pero hay uno que aún no logra allanar, el del difícil público mexicano que pese a sus méritos, aún duda de él y de su calidad como uno de los mejores.

Un triunfo sobre Golovkin no solo le dará los títulos del kazajo, sino que podría darle de una vez por todas, el derecho de ser mencionado en las mismas frases que las leyendas del boxeo azteca como Julio César Chávez, Raúl Macías, Juan Manuel Márquez o Erick Morales, entre otros.

En esta nota

Canelo Canelo vs Golovkin GGG Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain