Richelle Huizar se lanza por el asiento en el Concejo de Los Ángeles que dejará vacante su esposo

Arranca temprano su campaña para llevarle la delantera a otros posibles contrincantes de lo que se anticipa será una reñida contienda

La abogada Richelle Huizar anunció su candidatura por el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles, que ocupa su esposo José Huizar. (foto suministrada).

La abogada Richelle Huizar anunció su candidatura por el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles, que ocupa su esposo José Huizar. (foto suministrada). Crédito: Foto suministrada

Richelle Huizar anunció el inicio de su campaña por el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles, que ocupa su esposo José Huizar desde 2005. Hace un año, el concejal Huizar reveó que su esposa tenía interés en competir por su asiento. Este jueves, sus intenciones se hicieron oficiales.

A Huizar se le vence su periodo como concejal en dos años, en 2020.

Richelle ha sido por muchos años defensora de temas relacionados con niños, jóvenes y las familias. Actualmente sirve en la Comisión de Estatus de la Mujer de la Ciudad de Los Ángeles. El alcalde Eric Garcetti la nombró al cargo en 2017.

“El distrito 14 ha sido mi hogar por más de 20 años, y estoy preparada para trabajar incansablemente a nombre de mis vecinos que forman estas vibrantes comunidades”, dijo al anunciar su campaña.

Hizo ver que aunque se han hecho grandes avances por todo el distrito, hay mucho trabajo por delante.

“Tenemos que reforzar nuestros esfuerzos para atender el desamparo, la vivienda accesible, construir alianzas fuertes para proteger las escuelas de nuestros vecindarios, y mejorar los servicios básicos”, expresó.

Y agregó que como madre, abogada y con más de 10 años de experiencia creando políticas para la Comisión de Niños, Juventud y sus familias, considera que tienen la obligación de construir comunidades más seguras, saludables y sustentables donde las familias puedan avanzar.

“Los Ángeles tiene que hacer un mejor trabajo para coordinar sus limitados recursos con otras jurisdicciones de gobierno para asegurar una entrega de servicios más eficiente y efectiva a la gente, jóvenes y sus familias”, dijo.

Richelle Huizar con su esposo, el actual concejal el Distrito 14, José Huizar, a quien quiere reemplazar cuando se acabe su periodo (@JoseHuizar)

El distrito 14 es mayormente latino y se extiende sobre el noreste de Los Ángeles. Abarca comunidades como Boyle Heights, el Centro, El Sereno, Hermon, Monterey Hills, Highland Park, Eagle Rock y Glassell Park.

Graduada de leyes por UCLA y con licencia para ejercer en California, Richelle se ha enfocado en leyes familiares, adopción y tutela. Ha servido en varias juntas directivas como la de la Fundación de Artes y el Centro de Aprendizaje Puente y la escuela Marianne y el Concejo de Planeación de Niños del condado de Los Ángeles.

Es fundadora de Los Compadres, el grupo filantrópico que apoya el Hospital de Niños de Los Ángeles.

Entre los varios reconocimientos que ha recibido, figura el del Juez Cruz Reynoso por parte de la Asociación de Abogados Mexicoamericana.

Richelle vive en Boyle Heights con su esposo y sus hijos Simón Luis, Emilia Rae, Isabella Rose y Aviana Rose.

Extraoficialmente se sabe que también podrían contender por esa posición Mónica Garcia, miembro de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD); el asambleísta Miguel Santiago y el presidente emérito del Senado, Kevin de León, en caso de no ganar la elección para destituir a la senadora Dianne Feinstein.

En esta nota

#LosÁngeles concejo de los angeles concilio esposos familias niños políticia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain