Asesinan a madre de víctima de MS-13 que se reunió con Trump

Se estaba preparando para una vigilia sobre su hija cuando discutió con una mujer que la arrolló en Long Island

Evelyn Rodríguez tenía 50 años

Evelyn Rodríguez tenía 50 años Crédito: CAPTURA CBS NEWS

Evelyn Rodríguez, madre puertorriqueña cuya hija adolescente fue asesinada en Nueva York por la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), y que fue invitada por el presidente Donald Trump a su mensaje sobre el estado de la nación en enero, murió ayer tras ser impactada por un vehículo, aparentemente de manera intencional.

Rodríguez (50) salía de visitar un memorial dedicado a su hija Kayla Cuevas (16) y su amiga Nisa Mickens (15), asesinadas en septiembre de 2016 en Long Island, cuando fue impactada por un auto en Brentwood.

Rodríguez se estaba preparando para una vigilia sobre su hija cuando discutió con una mujer que conducía una camioneta. Luego el auto aceleró y la impactó, según CBS.

La conductora permaneció en la escena y llamó a 911. No fue arrestada el viernes por la noche, pero la policía de Suffolk dijo que su brigada de homicidios estaba investigando el incidente.

La víctima murió poco después en Southside Hospital en Bay Shore, exactamente dos años después de que el cuerpo de su hija y su amiga fuesen encontrados en un bosque de esa zona.

Miembros de la pandilla MS-13 atacaron a las jóvenes con bates de béisbol y un machete. Desde el asesinato de su hija, Rodríguez se tornó en una fuerte voz que reclamaba contra la violencia de las pandillas en Long Island.

Ayer, Trump publicó un mensaje de condolencias vía Twitter.

MS-13, nacida entre los años 80 y 90 en Los Ángeles junto a su rival, la pandilla Barrio 18, se ha esparcido a Centroamérica y otros lugares.

Long Island es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Al visitar la zona en mayo, Trump se dijo dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de MS-13, y confió en que su gobierno erradicará la violencia de esa banda internacional.

En esta nota

Donald Trump long island mara salvatrucha mara salvatrucha ms 13 pandilla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain