Entérate dónde ir hoy sábado a celebrar el Día de la Independencia de México

Te damos cinco eventos gratuitos para disfrutar con la familia
Entérate dónde ir hoy sábado a celebrar el Día de la Independencia de México
Los festivales presentarán bailes y platos típicos. / archivo

Como cada año, miles de latinos del sur de California se preparan para celebrar este fin de semana las festividades patrias de la Independencia de México y el comienzo del Mes de la Herencia Hispana.

Desfiles, conciertos, comida, baile y mucho más ya están preparados para esta magna celebración.

Los eventos son parte de la remembranza a los héroes que gestaron la independencia de México en 1810. Este incluye el histórico Grito de Dolores donde el sacerdote católico Miguel Hidalgo y Costilla tocó la campana como un llamado para levantar las armas dando inicio a la Guerra de Independencia de México.

Aquí te dejamos una lista de eventos para que puedas disfrutar con la familia:

En el centro de LA

La ciudad de Los Ángeles presenta “¡EL GRITO!”, un evento organizado por la concejal Mónica Rodríguez que se celebrará hoy sábado 15 de septiembre a partir de las 5:00 p.m.
En el escenario principal se presentarán Los Tucanes de Tijuana, Selenamos, Mariachi Arcoíris de Los Ángeles y El Conjunto Nueva Ola.

A las 9:00 p.m. en un acto conmemorativo se llevará a cabo la recreación de El Grito con el toque de la campana en el Ayuntamiento junto a concejales de la ciudad y el Cónsul General de México.

El festival público, también da comienzo al Mes de la Herencia Hispana en Los Ángeles, por lo que se busca destacar a la comunidad latina y mostrar las inmensas contribuciones que han hecho a la cultura, historia y economía de la ciudad.

Este festival es completamente gratis y se dará en la cuadra 200 N. Spring St, Los Angeles, CA 90012.

Lynwood

Otro de los eventos de fiestas patrias con música y deliciosos platillos típicos se llevará a cabo en La Plaza México hoy sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

El festejo estará localizado en la 3100 E. de Imperial Hwy Lynwood, CA 90262.

Bell Gardens

Las fiestas patrias se celebrará en el Parque Veterans, ubicado en el 6662 Loveland Ave., Bell Gardens, CA 90201 a partir de las 7:00 p.m.

El evento promete diversión e invitados especiales bajo el hashtag de #PlazaMexicoLynwood.

Riverside presenta

El área de Inland Empire también estará celebrando “El Grito” a partir de las 5:00 p.m.

El evento familiar gratuito celebra la cultura hispana y el Día de la Independencia de México con comida, música en vivo y actuaciones; además de baile, expositores, zona infantil y más. Los asistentes están invitados a llevar sillas para tener una tarde estilo picnic.

Entre las actuaciones especiales estarán los estudiantes bailarines de la Asociación de Becas Folklóricas del Valle de Moreno, Pedrito Fregoso, Yensid Anderson y Mariachi en vivo.

El evento será en el Colegio de Moreno Valley, localizado en el 16130 Lasselle StMoreno Valley, CA 92551. Para más información, llama a la Cámara de Comercio Hispana de Moreno Valley al 1(951) 255-0671.

Domingo de desfile

Para cerrar con broche de oro se llama a la comunidad a participar de uno de los eventos más antiguos y reconocidos en todo el Sur de California, el popular Desfile Anual del Día de la Independencia Mexicana del Este de Los Ángeles este domingo 16 de septiembre a partir de las 10:00 a.m.

Para celebrar su edición número 72 contarán con la presentación del actor de la época de Oro del cine mexicano Armando Silvestre como el Gran Mariscal.

También estarán los locutores, y esposos en la vida real Omar y Argelia, de la estación K-LOVE 107.5 FM de Los Ángeles y funcionarios de Los Ángeles como la supervisora Hilda Solís, el cónsul García de Alba, los concejales José Huizar y Gil Cedillo, y el candidato para el senado de Estados Unidos, Kevin De León.

Armenia será el invitado especial como un gesto de unificación entre ambas
comunidades.

El Desfile, que contará con música, entretenimiento y puestos de comida se realizará a lo largo de la avenida E. César Chávez, comenzando en la avenida Mednik y recorriendo hasta la avenida Gage.

El cónsul Carlos García de Alba (c) presentó a los pequeños mariachis que participarán en el desfile. / suministrada.