Exuberante desfile en el Este de Los Ángeles celebra la Independencia de México

Vistosos atuendos, música y colorido en tradicional evento
Exuberante desfile en el Este de Los Ángeles celebra la Independencia de México
Decenas de carrozas y figuras mexicanas tomaron parte en el evento que celebra la Independencia de México en el Este de Los Ángeles. (ABC7)

Danzantes aztecas, carrozas, música y una bandera tricolor que ondeaba a todo lo alto fueron parte de la edición 72 del Desfile de Independencia de México celebrado este domingo en el Este de Los Ángeles.

El evento, que contó con figuras del entretenimiento, la política local y autoridades mexicanas y estadounidenses es el más antiguo de su tipo en el país y, como ya es costumbre, atrajo a miles de personas apostados a lo largo del recorrido sobre la Avenida César Chávez.

Al principio, los participantes del desfile – que se realiza en Los Ángeles desde 1946 – solo desfilaban a caballo y a pie. En la década de 1970 se sumaron las carrozas.

El Gran Mariscal del desfile este año fue Armando Silvestre, un veterano actor de la “época de oro” del cine mexicano quien ha aparecido en más de 190 películas desde 1948.

 

La bandera tricolor fue parte importante del vistoso evento. (@VistaLA)

 

Otros participantes del evento fueron el comediante Felipe Esparza, ganador de “Last Comic Standing”  en 2010 y el actor Emilio Rivera, mejor conocido por interpretar a Marcus Álvarez en la serie de televisión “Sons of Anarchy”, así como otras películas y series, incluyendo “Traffic”, y “Cable Guy”, quien actualmente aparece en la nueva serie “Mayans” en FX.

Al desfile también se sumaron funcionarios de la ciudad de Los Ángeles y de México como la supervisora Hilda Solís; el cónsul general de México, Carlos García de Alba; los concejales de la ciudad de Los Ángeles, José Huizar y Gil Cedillo, y el presidente emérito del Senado de California, Kevin De León, quien actualmente compite por el cargo del senado federal que ocupa Dianne Feinstein.

El evento es organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, que estará celebrando su 87 aniversario de haber sido fundado y que ahora será dirigido por primera vez por una mujer, María Elena Serrano.

La edición 2018 del desfile se dedicó al estado de Tlaxcala y tuvo como invitado especial al país de Armenia. El lema del evento este año fue “Viajemos todos juntos por México”.