El Liderazgo Latino

A pesar de nuestros avances, todavía hay pocos latinos en puestos de liderazgo en todos los niveles gubernamentales.
El Liderazgo Latino

La historia de la comunidad Latina en los Estados Unidos está marcada con acontecimientos difíciles pero también con momentos de triunfo. La nueva generación de Latinos, muchos de ellos hijos de inmigrantes, han empezado a cosechar los frutos de su labor en este país. Hoy en día hay más representación latina en las universidades, hay más dueños de negocio y mas sirvientes públicos que en cualquier otra época en la historia de este país. En este mes de la herencia Hispana celebramos no solo nuestros logros pero también los sacrificios que nos han dado la oportunidad de llegar aquí.

La influencia de los latinos ha crecido en las áreas de la política, la academia, el gobierno, leyes y en los sectores privados y públicos.

A pesar de nuestros avances, todavía hay pocos latinos en puestos de liderazgo en todos los niveles gubernamentales.

En 2016, fui la primera latina elegida para representar al Distrito 44 de California y la única latina demócrata elegida para la Cámara de los Representantes en todo el país. Actualmente, solo hay 31 miembros Latinos parte del Caucus Hispano Congresional con solo nueve mujeres representando a casi 60 millones de Latinos.

Aunque sigue creciendo la cantidad de Latinos Representantes en el Congreso, nuestra comunidad sigue sin representación apropiada. Necesitamos representantes que continuarán la lucha por nuestros Soñadores, nuestros derechos de salud, el incremento de nuestros sueldos y para asegurar que nuestras familias no sean separadas cuando crucen la frontera en busca de asilo.

Como uno de las grupos étnicos más grandes de este país, es tiempo que tengamos representación apropiada. Nuestra comunidad sigue creciendo y no podemos ignorar la necesidad de tener a más latinos en posiciones de liderazgo.

Las victorias que hemos logrado son solo los primeros pasos de nuestra comunidad en este país. Hay muchos más triunfos que realizar y vienen más generaciones de líderes para hacer estos sueños realidad.

Nosotros determinaremos cuál será nuestro papel en esta historia, su desenlace está en nuestras manos. Les sugiero que se involucren con organizaciones no lucrativas y que por favor voten, ya que la acción de votar es la voz más poderosa que tiene nuestra comunidad.

Nanette Díaz Barragán es Congresista, representa en Washington al Distrito 44 de California.