Acusan a doctor de Newport Beach de drogar y violar a varias mujeres

Una mujer también fue detenida como cómplice

Un doctor que incluso ha aparecido en series de televisión real fue arrestado bajo cargos de violar a dos mujeres a quienes drogaba previamente.

Grant William Robicheaux, de 38 años y residente Newport Beach, enfrenta cargos de violación, copulación oral bajo anestesia o una sustancia controlada, y poseer sustancias controladas para su venta.

Las autoridades del condado de Orange también arrestaron a su presunta cómplice, Cerisa Laura Riley, de 31 años y residente de Brea, quien le habría ayudado y participado en estos ataques sexuales y enfrenta cargos similares.

De ser encontrados culpables, Robicheaux enfrenta hasta 40 años tras las rejas; Riley pasaría un máximo de 30 años en prisión.

Las violaciones

De acuerdo con la oficina del fiscal de Distrito del condado de Orange, se acusa a la pareja de encontrarse con una mujer en un restaurante de Newport Beach en 2016 y luego invitarla a una fiesta de donde partieron al apartamento de Robicheaux mientras la víctima estaba intoxicada.

 

Cerisa Laura Riley, de 31 años y residente de Brea, le habría ayudado y participado en estos ataques sexuales y enfrenta cargos similares. (Fiscalía del condado de Orange)

La Fiscalía dice que los acusados le dieron numerosas drogas a la mujer y luego la violaron mientras estaba intoxicada.

Al siguiente día, la víctima contactó a la Policía de Newport Beach y un examen forénsico confirmó la presencia de múltiples drogas.

En octubre de 2016, la pareja se reunió con otra mujer en un bar de la misma ciudad y la emborracharon a tal punto que perdió el conocimiento, para luego llevarla al apartamento de Robicheaux y violarla. Al despertar, la mujer gritó pidiendo ayuda de un vecino que llamó a la Policía.

Durante un cateo en el apartamento de Robicheaux en enero de este año, las autoridades encontraron numerosas drogas ilegales.

El hombre también es acusado de poseer dos rifles no registrados, así como cuatro armas de fuego y varios cartuchos.

El fiscal de distrito Tony Rackauckas dijo que creen que hay muchas más víctimas, ya que “encontramos cientos de videos de otras mujeres, que parecían que

también estaban inconscientes y no podían entender” lo que pasaba.

“Estaban intoxicadas al punto de la inconsciencia”, dijo Rackauckas.

Algunas de estas víctimas las habrían conocido en otros lugares. Según las autoridades, la pareja habría asistido a varios festivales desde 2015 incluyendo Burning Man en Black Rock Desert, Nevada; Dirtybird Campout festival en Silverado, el festival Splash House en Palm Springs, y otros cerca de Page, Arizona.

Robicheaux es un cirujano que incluso apareció en el show televisivo de la cadena Bravo, “Online Dating Rituals of the American Male” (Rituales de Citas por Internet del Hombre Estadounidense).