VIDEO: “Esto no es un río … esto es la Interestatal 40”

Autoridades advierten que no es seguro aún regresar a casa, por las inundaciones en Carolina del Norte

El agua cubre la carretera Interestatal 40 en Wilmington, Carolina del Norte.

El agua cubre la carretera Interestatal 40 en Wilmington, Carolina del Norte. Crédito: Twitter NCDOT/NC Aviation

Las lluvias del huracán Florence convirtieron la carretera interestatal 41 en un río en la zona de Wilmington, como puede verse en el video compartido en Twitter por el Dpto. de Transporte de Carolina del Norte, donde las autoridades advierten que la vía es insegura.

La agencia dijo que la vista ilustraba la situación que hace que los residentes literalmente no puedan salir del área.

Las inundaciones de la ‘tormenta épica’ Florence aún no ha terminado, advirtió el gobernador de Carolina del Norte, mientras en el estado se enfrenta la crecida de ríos debido a las colosales cantidades de lluvia.

Los totales de lluvia en Carolina del Norte y Carolina del Sur han establecido nuevos récords para un ciclón tropical, con 35 pulgadas y 23 pulgadas respectivamente.

“Esto sigue siendo un desastre significativo”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una conferencia de prensa. “Los próximos días serán largos ya que las inundaciones continúan”.

Hasta el momento se rescataron y evacuaron a más de 2,600 personas y al menos 300 animales de áreas inundadas, con rescates en curso, dijo Cooper.

Al menos 34 muertes, 26 de ellas en Carolina del Norte

Roseboro experimentó un tornado la madrugada del martes y los informes iniciales indican que hubo cuatro o cinco negocios que sufrieron daños. No hubo víctimas ni heridos reportados.

El número de muertos ha aumentado a 34 muertes relacionadas con tormentas en tres estados. En una conferencia de prensa el martes, las autoridades confirmaron que 26 muertes ocurrieron en Carolina del Norte.

Se espera que el presidente Trump visite las Carolinas y recorra las áreas con daños el miércoles.

Crecidas de ríos

La lluvia caída se está acumulando en afluentes y desembocando en Little River. Las autoridades advierten que el río Little se elevará entre la medianoche y la salida del sol, y ese río no bajará rápidamente, contribuyendo a los bancos ya desbordados del río Cape Fear.

“Esta podría ser una situación duradera y peligrosa que probablemente no disminuirá hasta bien entrado el fin de semana”, dijeron los funcionarios en un comunicado conjunto del condado de Cumberland y la ciudad de Fayetteville, en Carolina del Norte.

Los funcionarios de administración de emergencias les recuerdan a los residentes que deben elegir un lado, ya sea al este o al oeste del río Cape Fear, porque es posible que deban permanecer allí hasta que se abran los puentes de nuevo.

En esta nota

#Inundaciones Carolina del Norte Catástrofes naturales Clima extremo Estados Unidos Huracán Florence

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain