Conoce el sistema 4WD Inteligente de la “Ford Escape 2018”

Representa un sistema innovador para la comodidad del conductor actual

Una vez más la marca líder en el mercado automotriz hace acto de presencia, la Ford nos presenta el nuevo sistema 4WD Inteligente de la Ford Escape 2018 para todos los aficionados a los carros con potencia.

El modelo 4WD Inteligente de la Ford Escape 2018 cuenta entre sus principales características con un control de velocidad adaptable y advertencia de colisión frontal con soporte de frenado.

Características del Sistema 4WD Inteligente

Los ingenieros automotrices de la Ford quisieron ver más allá de lo que podría ofrecerte un control de velocidad convencional. Buscaron que dicho control de velocidad adaptable permitiera seleccionar la velocidad y distancia deseadas.

Asimismo, la advertencia que supone la colisión frontal con soporte de frenado puede alterar al conductor de un posible choque o encuentro con otro vehículo que tenga de frente.

En este caso, si el conductor no se llegara a percatar a tiempo del otro vehículo, el sistema inteligente permitirá que los frenos se precarguen, aumentando así la sensibilidad para lograr una mejor respuesta de los frenos.

Otra de las características de este nuevo modelo de sistema que presentó la Ford, se encuentra la tecnología de Encendido-Apagado Automático, el cual puede ayudar con el ahorro de energía y consumo de combustible.

La idea para que la opción de encendido-apagado funcione óptimamente, es que una vez que el vehículo quede sin movimiento actividad, el motor se apagará de forma automática y reiniciara el proceso cuando se active el acelerador.

Por otro lado, el sistema inteligente 4WD también ofrece la Asistencia Activa para Estacionar Optimizada Disponible. Dicha opción fue diseñada para que el conductor no lidie con dificultades mayores al momento de estacionar el vehículo.

La asistencia activa para estacionar controla el manejo, mientras el conductor hace cambios, acelera y frena. Incluso es capaz de emitir una alerta que pueda prevenirte de algún objeto demasiado cercano a los laterales de tu vehículo.

En líneas generales, el sistema 4WD Inteligente ejecuta la acción de monitorear la tracción y las condiciones de la carretera o vía por la cual transita el vehículo, cada 16 milisegundos.

La efectividad de este sistema inteligente recae en el hecho de ofrecer datos actualizados de la condición general del vehículo y la vía en forma continua.

A su vez, puede transferir la tracción de las ruedas delanteras a las ruedas traseras, según sea el caso necesario para garantizar una combinación precisa de manejo y tracción a toda hora.

De este modo, es indispensable revisar con cautela cada ventaja y elemento que pueda ofrecer el nuevo sistema inteligente 4WD a los diversos conductores del mercado, con el fin de que toda adquisición resulte favorable.