Encuentra “ciudad perdida” gracias a Google Maps

Interesado por una historia que leyó, una persona se adentró a esta herramienta y descubrió algo que ha dejado atónitos a los expertos

Google maps ciudad perdida

Lo que parecen manchas parece ser un vestigio arqueológico. Crédito: Google Maps

Gran descubrimiento el que realizó un hombre llamado José Broch, quien es funcionario del departamento de Justicia de Castellón, en España, mediante Google Maps, cuando realizaba un seguimiento del cauce del río Guadalquivir.

Broch había leído con anterioridad un reportaje en donde se hablaba de la existencia de una ciudad antigua en su región llamada Medina Al-Zahira, de la cual, al parecer, no quedaba resto alguno. Así que decidió seguir el cauce del río en Google Maps para ver si así podría descubrir algo interesante, sin imaginarse que hallaría lo que parecen ser los vestigios de esta.

El hallazgo fue notificado al jefe de Arqueología de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, quienes confirmaron que, efectivamente, se trata de un emplazamiento desconocido de 240 por 160 metros, y que por sus características es muy probable de que se trate de Medina Al-Zahira.

“Yo vi unas líneas y supe que eso delataba una construcción humana… Dios no construye en líneas rectas”, comentó Broch, quien indicó que en el mapa de Google Maps notó unas cuantas manchas que le hicieron creer que efectivamente, había encontrado a la “ciudad perdida”

En esta nota

Google Maps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain