La carta de amor de Salma Hayek a México a un año del sismo

"En México aprendí a amar,.."
La carta de amor de Salma Hayek a México a un año del sismo
Salma Hayek envió una carta a México.
Foto: Instagram, Salma Hayek

Este miércoles 19 de septiembre se recuerda a las víctimas de los terremotos que remecieron la zona centro y sur de México en 1985 y 2017. Famosos, autoridades y sociedad civil, conmemoran tan complicada fecha, pero que también despertó un sentimiento de solidaridad entre la población que conmovió al mundo.

Salma Hayek, icono del cine mundial, publicó en su cuenta de Instagram una carta a México en la que describe sus sentimientos por lo acontecido y la labor que ha llevado a cabo en este tiempo para ayudar a la gente que lo perdió todo.

View this post on Instagram

A un año del terremoto del 85 y del 2017 @salmahayek escribe emotiva carta sobre la ayuda que ha dado a los afectados. Desliza ➡️

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

“… en México aprendí a amar, sentí por primera vez el mar, el sol, donde mis ojos descubrieron mi primer atardecer”, escribió la veracruzana de 52 años.

La intérprete de “Frida” ha pasado del discurso a los hechos con una iniciativa para reconstruir parte de los poblados que quedaron en ruinas por el movimiento de 7.1 grados Richter que sacudió al país la tarde del 19 de septiembre, justo cuando se conmemoraban 32 años del devastador terremoto de 1985.

View this post on Instagram

Hoy en el aniversario de #19s, estamos de duelo por las personas que perdimos en el temblor pero al mismo tiempo celebramos aquellos que tuvieron la fortaleza para sobrevivir y reconstruir. Gracias a la Fundación de PepsiCo @pepsico y Habitat para la Humanity @habitatforhumanity y a todos ustedes quienes hayan apoyado a mi pais. Today on the anniversary of #19s, we mourn the people that we lost in the earthquake and celebrate those who have the strength to survive and rebuild. Thank you PepsiCo Foundation and Habitat for Humanity and all of you who have supported my country. #fuerzamexico

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Otros famosos como Paris Hilton se sumaron a los mensajes de aliento en un día lleno de nostalgia para los mexicanos.