Rice University de Texas ofrecerá matrícula gratis a estudiantes de bajos ingresos

Gran día para los texanos

Buena noticia para los que sueña con un título universitario en Texas.

Rice University, con sede en Houston, implementará, por segunda vez en su historia, un programa gracias al cual las familias con ingresos anuales inferiores a $130,000 dólares estarán exentas de pagar la matrícula.

Esta iniciativa, que ya fue aplicada por el centro desde su apertura, en 1912, hasta 1965, contempla también una ayuda especial para los estudiantes que dispongan de recursos económicos más escasos, con ingresos por debajo de $65,000 dólares anuales, para cubrir gastos de vivienda o manutención.

En esta universidad, según publica el Texas Monthly, los costes de matrícula son actualmente de $46,600 dólares por curso, sumados a los gastos por honorarios ($750 dólares), alojamiento ($9,600 dólares) y comida (aproximadamente $4,400 dólares).

“El talento se merece una oportunidad. Es una inversión en la promesa ilimitada de todos los estudiantes que demuestran talento, motivación e iniciativa independientemente de su capacidad para pagar la universidad”, dijo el presidente de la Universidad, David Leebron.

Además, Leebron especificó en un comunicado que el programa estará disponible “para el próximo curso” y añadió que las familias con ingresos de entre $130,000 y $200,000 dólares anuales recibirán una beca para sufragar “la mitad o más” del pago de la matrícula.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain