¿Cuál es el mejor momento para comprar un auto nuevo?

Saber cuándo comprar un auto nuevo es importante para quien se quiere ahorrar varios cientos de dólares en ello

Saber cuándo comprar es algo importante

Saber cuándo comprar es algo importante Crédito: Shutterstock

La decisión de comprar un auto nuevo no es nada sencilla, pues implica un gasto importante y también un gran compromiso si es que un préstamo o crédito es requerido para tal efecto.

Elegir un buen momento para hacer la compra también es una importante decisión por muchas causas. Hay quien sabe que existen momentos en el año en los que es mucho mejor acercarse a un distribuidor, pues se pueden obtener descuentos o conseguir bonificaciones.

Hoy te explicaremos rápidamente cuáles son siempre las mejores épocas y momentos para hacerse de un vehículo nuevo, empezando por los finales de mes, pues es el momento en el que los vendedores buscan llegar a sus cuotas y pueden brindar descuentos con tal de llevarse los bonos necesarios. Este es el punto menos formal de los que enumeraremos.

El fin de año calendario es también excelente para hacer buenos tratos, y esto tiene un motivo muy simple: En estas épocas el catálogo es muy amplio, ya que se juntan los modelos del año que está por terminar y los del siguiente, por lo que las concesionarias requieren hacer espacio y por ello se puede obtener descuentos promedio del 7%, nada despreciables, lo mismo que altos incentivos, bajos intereses.

Si bien estos datos ubicarían de facto el periodo de octubre a diciembre como en el que se pueden obtener mejores descuentos, también te podemos decir que de enero a abril, difícilmente encontrarás buenos descuentos.

Entre Mayo y septiembre se pueden conseguir buenas promociones y descuentos, pues el mercado suele moverse demasiado rápido con el anuncio de nuevos modelos y sobre todo, con las actualizaciones, lo que genera una mayor producción y también demanda, impulsada por el verano, una época de altas ventas.

Ahora, si nos vamos a días específicos, te podemos decir que los primeros días de la semana especialmente martes y miércoles son mejores pues es cuando los vendedores están menos ocupados y buscan tener más ventas, es cuando solo te atenderán a ti casi en exclusiva, podrás preguntar absolutamente todo lo que se te ocurra y aún así la transacción podrá ser rápida.

La llegada de los nuevos modelos que normalmente se da en otoño da otra buena época para comprar un auto, pues ante la llegada de la novedad, el auto que se queda del año corriente puede tener descuentos por las razones de espacio que ya explicamos.

También puedes estar atento a los rediseños de los autos, pues si un auto está por sufrir toda una transformación, es modelo de adquirirlo con la configuración anterior, será más barata y de mejor calidad pues ya está probada. Aquí cabe recordar que no es recomendable comprar el primer modelo rediseñado sino esperar al menos un año a que las fallas y errores sean localizados y arreglados.

Días festivos

Los días festivos son buenos momentos también, pero no todos, por lo general los fines de semana de tres días son ideales, aunque el Presidents Day es el que menos incentivos y descuentos presenta por tratarse de febrero.

El Memorial Day inicia el verano y es un momento en el que se presentan más modelos en descuento y gran variedad a elegir, en el 4 de Julio se reúnen ya algunos modelos de años venideros y pasados, mientras que el Labor Day no presenta tan buenas ofertas, pero sí modelos nuevos en buena medida y también en mayor número de los que podrías encontrar en época navideña.

Siendo sinceros, el mejor momento para comprar un auto es el que tú te sientas listo y decidido para hacerlo, aunque nunca está de más revisar de forma inteligente y profunda cada posibilidad.

En esta nota

autos nuevos comprar un auto descuentos Promociones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain