Dos agentes del Sheriff son heridos en un tiroteo en el Este de Los Ángeles

Una persona murió en la balacera ocurrida la tarde del miércoles en el Parque Salazar
Dos agentes del Sheriff son heridos en un tiroteo en el Este de Los Ángeles
Una familiar del fallecido se presentó esta mañana en el parque. (Aurelia Ventura/ La Opinión)

Dos agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles se encuentran estables en un hospital y una persona murió a consecuencia de una balacera en el Este de Los Ángeles el miércoles por la tarde.

El tiroteo ocurrió cerca de la esquina del Bulevar Whittier y la Calle Indiana, en las inmediaciones del Parque Salazar, a las 6:37 p.m.

Un sospechoso murió en el enfrentamiento. Un vehículo del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles y otras agencias de orden también acudieron a la escena.

Detectives seguían investigando el suceso esta mañana en el parque. (Aurelia Ventura/La Opinión)

 

La confrontación se generó cuando los agentes se presentaron al lugar tras un informe de un hombre que apuntaba su arma a transeúntes desde un auto BMW color negro.

Los agentes localizaron al vehículo y lo persiguieron hasta el Parque Salazar, pero antes de que salieran de la patrulla, el auto se detuvo y los ocupantes salieron de él.

Entonces se produjo el tiroteo. Las autoridades dicen que los sospechosos abrieron fuego primero y que los agentes fueron derribados por los disparos. Otros agentes del Sheriff que llegaron para ayudar repelieron el fuego y uno de sus disparos acabó con la vida de uno de los sospechosos.

Ambos agentes recibieron disparos en la parte superior del cuerpo; uno en la quijada y el otro en el hombro. Se espera que ambos se recuperen totalmente.

Un segundo sospechoso fue herido en la balacera. Otro más fue arrestado, dijo el Tte. Scott Hoglund del Sheriff.

Al momento del titoteo había mucha gente en el parque.

“Afortunadamente, nadie más resultó herido”, dijo Hoglund.

Agregó que los tres sospechosos son miembros de una pandilla local y que se recobró el arma que presuntamente se utilizó en el tiroteo.