Arrestan a 5 por producción ilegal de opio y fabricar armas de fuego en Oxnard

Durante el cateo en una casa se encontraron drogas y armas ilegales

Los investigadores encontraron evidencia de la producción ilegal de opio y fabricación de armas de fuego en una casa en Oxnard — un cateo que llevó a la detención de cinco personas, informó la oficina del Sheriff del condado de Ventura.

La investigación se dio alrededor de las 7:00 a.m. del miércoles después de que las autoridades del condado de Ventura recibieran información sobre la venta de drogas y la posible fabricación de armas ilegales en un hogar de Oxnard en junio, dijeron los funcionarios del Sheriff. La casa se encuentra en la cuadra 3200 de Taffrail Lane.

La investigación resultante llevó a la incautación de un rifle de asalto, una pistola, un cartucho de alta capacidad, municiones, y piezas de arma/rifle de asalto y piezas de fabricación, según las autoridades.

Entre las armas confiscadas hay algunos rifles. (Sheriff del condado de Ventura)

Durante el cateo también se encontraron pruebas del cultivo ilegal y la producción de opio, una pistola Glock 17, municiones, medicamentos recetados y varios artículos para la fabricación ilegal de armas de fuego, señalaron las autoridades.

Los cinco sospechosos van desde los 22 hasta los 34 años de edad y son acusados de varios delitos, desde la posesión de un arma de fuego hasta estar bajo la influencia de una sustancia controlada, según las autoridades.

Desiree Ayala, de 34 años, fue arrestada bajo sospecha de tener una orden de delito grave por posesión de una sustancia controlada para la venta. (Sheriff del condado de Ventura)

Desiree Ayala, de 34 años, fue arrestada bajo sospecha de tener una orden de delito grave por posesión de una sustancia controlada para la venta, y actualmente está en custodia sin fianza. Colin Jones, de 28 años, fue arrestado bajo sospecha de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y municiones y bajo sospecha de poseer un rifle de barril corto, dijeron los funcionarios.

Mientras tanto, los otros tres sospechosos fueron arrestados bajo sospecha de estar bajo la influencia de una sustancia controlada, dijeron los funcionarios. Ellos son a Kyle Jones, de 22 años; Trevor Harnden, de 30; y Elaine Larussi, de 28.

Colin Jones está actualmente en custodia con su fianza fijada en $50,000 dólares mientras que Harnden está retenido con una de fianza de $40,000 dólares. Kyle Jones y Larussi están actualmente en libertad bajo fianza.

Los cinco sospechosos son residentes de Oxnard.

Las autoridades dijeron que aún hay otras personas que se espera que sean arrestadas bajo sospecha de violación de leyes de armas de fuego mientras la investigación está en curso.