Por qué el Bentley Mulsanne 2018 es el modelo estrella de Bentley

El auto de lujo británico se renueva para ofrecer un modelo muy atractivo, preservando el distinguido estilo de la marca
Por qué el Bentley Mulsanne 2018 es el modelo estrella de Bentley

Es un prestigio para cualquier compañía arribar a los 100 años de fundada. Este es el caso de la fábrica británica de automóviles Bentley Motors Limited. Ella, para celebrar su trayectoria, ha decidido innovar un automóvil de gran categoría.

Esta nueva versión está focalizada dentro del modelo Bentley Mulsanne. La denominación Mulsanne ya fue utilizada por la compañía en los años 80, y regresó más recientemente para comercializarse en el 2010.

El nombre del nuevo modelo es el Bentley Mulsanne W.O. Las últimas iniciales de la denominación deben su razón de ser al nombre del fundador de la marca, Walter Owen Bentley.

Bentley Mulsanne

El Bentley Mulsanne es considerado, por los especialistas, como un vehículo de máximo lujo. Él pasa por ser un automóvil que combina lo deportivo con la elegancia.

El Bentley Mulsanne además posee muchas posibilidades de personalización. Esto quiere decir que la fabricación del auto puede ser realizada según el gusto del cliente.

Pero no solo esto. Él  posee un acabado único del motor, con un diseño que permite aislar el interior del vehículo, del trabajo de la máquina.

bentley

Foto: Shutterstock

Por otro lado, este automóvil también tiene una estructura para disminuir al máximo el ruido que producen los cauchos mientras ruedan y cumplen su función.

Hasta ahora las características más destacadas del Bentley Mulsanne. Él tuvo una actualización importante en el 2016. En ella se halló una versión más deportiva, el Mulsanne Speed, más otra de mayor espacio, el Mulsanne Extended Wheelbase.

Para esta edición de 2016 la compañía Bentley estrenó faros LED adaptativos, los cuales consiguen ajustar la luz, de largo alcance, para evitar deslumbrar a otros conductores, además de un control de estabilidad con mejoras.

Bentley Mulsanne W.O. 2018

El nombre de la nueva versión es el Bentley Mulsanne W.O.  La entrega de los primeros vehículos se realizará en el año 2019, estos gozarán de una serie de características que mejorarán las ediciones de los años anteriores.

Como ya te señalé, el año entrante la fábrica Bentley cumple 100 años de fundada. Es por este motivo que ella ha decidido innovar en todo lo que tiene que ver con los símbolos y logotipos.

Uno de los que te parecerá más curioso es que el Bentley Mulsanne W.O tendrá incorporado en su interior, en una consola, un trozo del cigüeñal que pertenecía al carro propiedad de su fundador en el año de 1930.

Pero te parecerá aún más raro que la intención de la compañía haya sido, con esta entrega, hallarse a la altura del vehículo que, en 1930, era considerado uno de los mejores del mundo.

La fábrica ha decidido incorporar elementos de esta antigua máquina. Un motor de 8 litros, de 6 cilindros y 7.983 CC de cubicaje, con otras técnicas como cuatro válvulas por cilindro y pistones construidos en aluminio.

En cuanto a los detalles interiores podemos nombrar un compartimiento para botellas de licor y dos soportes para vasos.

Sin duda estamos ante la presencia de un producto original. El Bentley Mulsanne W.O. es un carro atípico dentro de la gama de ofertas que ofrece el mercado.

Su rareza figura por ser un ingenio en conmemoración del centenario de la Bentley.

bentley-1

Foto: Shutterstock

Los carros no solo son de utilidad para el traslado. Ellos también pasan por ser una extensión de la personalidad de quien lo usa y una figuración de la cultura del país en que son producidos.

Sin bien ellos nos trasladan, ese transporte tiene unas singularidades. Ir de un lugar a otro también implica un estilo, un transcurrir en el cual decimos algo a la ciudad en la cual traficamos.

Este gesto no debería ser únicamente utilitario. Si dice algo de importancia, seguramente será bienvenido. Es por esto que muchas marcas, no solo de vehículos, intentan añadir algo más que la función del producto.

Por las anteriores razones es que consideramos que el Bentley Mulsanne W.O es el modelo estrella de la Bentley.