El hotel de lujo para divorciarte amablemente y sin estrés

Y sin familia entrometida en el proceso
El hotel de lujo para divorciarte amablemente y sin estrés
Lograr un divorcio es buenos términos es tarea complicada.
Foto: Shutterstock

Cuando ya no hay vuelta atrás y la relación no tiene remedio, un hotel de lujo ofrece sus servicios para acordar los términos del divorcio en completa privacidad, sin niños, ni suegros, ni compras pendientes del supermercado. Se trata del DivorceHotel, un establecimiento donde la pareja que quiera divorciarse en términos amistosos, tendrá todo lo necesario para lograr un rompimiento civilizado y sin estrés.

Funciona así: las parejas se registran en el hotel en dos habitaciones separadas por dos noches. En ese espacio neutral pueden tener las charlas y mediaciones necesarias para acordar los términos de su separación.

Por una suma que oscila entre los $7,000 y los $13,000, las parejas tienen a su disposición abogados, asesores financieros, terapeutas y otros especialistas que les ayudarán a ir al grano en sus acuerdos y llegar a un rompimiento sano.

La idea surgió luego de que Jim Halfens, el CEO de DivorceHotel International, presenciara el divorcio desordenado y caótico de su mejor amigo. Entonces imaginó una manera mejor de acordar una separación, y así surgió este concepto que inició en Países Bajos, que ya opera en Inglaterra y Estados Unidos, y que se extenderá a Australia en 2019.

Así, en una atmósfera neutral, sin presiones adicionales, con el asesoramiento adecuado y en términos amables, un divorcio puede pasar de ser una pelea con uñas y dientes a convertirse en un acuerdo amistoso y pacífico. Mucho mejor que encontrarse en una oficina donde el objetivo parece ser dejar al otro en la calle y destruido, ¿no lo crees?