Encuentran enorme plantío de marihuana en Bosque Nacional San Bernardino

Autoridades dicen que había más de 10,000 plantas

Miles de plantas de marihuana fueron encontradas creciendo en grandes parcelas dentro del Bosque Nacional de San Bernardino al norte del Lago Big Bear y al sur del Valle de Lucerna, informaron las autoridades.

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino dijo que los agentes llevaron a cabo una operación junto a funcionarios del servicio forestal de Estados Unidos y el Departamento de Pesca y Vida silvestre el jueves y el viernes e hicieron el descubrimiento cerca de Marble Canyon, Arctic Canyon y East Fork Canyon.

Los investigadores incautaron 10,204 plantas de marihuana de los sitios, según el Departamento del Sheriff.

“También se localizó equipo de acampar y grandes cantidades de basura, demostrando que los sospechosos habían estado viviendo cerca, y cuidando el plantío de marihuana”, indicó el Sheriff en un comunicado.

Nadie fue arrestado, pero las autoridades dijeron que sospechaban que las organizaciones ilegales de narcotráfico eran responsables por estos sembradíos.

Las autoridades no encontraron a los malhechores durante los operativos. (Foto del sheriff del condado de San Bernardino)

Los sospechosos causaron daño permanente al bosque al despejar el follaje natural para hacer espacio para el cultivo, dijo el Departamento del Sheriff. También usaban pesticidas tóxicos ilegales, según la agencia.

“Estas sustancias pueden filtrarse en el suelo y contaminar el agua subterránea e impactar la vida silvestre natural”, indicaron en el comunicado.

Los funcionarios instaron a los excursionistas que descubren plantas de marihuana en el bosque a que salgan de la zona e inmediatamente se pongan en contacto con las agencias del orden.

Cualquier persona con información puede contactar a los detectives llamando al (909) 387-8400