Esto le pasa a los hombres durante el orgasmo

Así es como ellos viven el clímax
Esto le pasa a los hombres durante el orgasmo
Así es como ocurre el clímax en ellos.
Foto: Shutterstock

El orgasmo es un momento de placer que hombres y mujeres experimentan de manera diferente, por supuesto. Pero mientras del orgasmo femenino se habla y se escribe mucho, lo que le ocurre a los hombres mientras experimentan el orgasmo es un tema poco abordado en la literatura sexual.

La revista especializada Clinical Anatomy realizó una descripción detallada del momento del clímax masculino con el fin de describir el papel de la próstata en ese instante de máximo placer para ellos.

El orgasmo en los hombres ocurre en dos etapas. Durante la primera inician las contracciones de varios órganos como los testículos, específicamente de un área llamada epidídimo, que es donde maduran y se almacenan los espermatozoides. Las contracciones continúan por la próstata y los conductos deferentes, que son una especie de tubos por los que corre el semen. Es en este punto cuando el hombre tiene la sensación de que eyaculará inevitablemente y de que no podrá retrasar más este momento.

Entonces comienza la segunda etapa, en la que el líquido preseminal fluye hacia la uretra con el fin de lubricar la zona antes de la llegada del semen. La uretra es el conducto que corre a lo largo del pene por donde se expulsan la orina y el esperma.

Durante el orgasmo, es el músculo perineal, es decir, el área que se encuentra entre los testículos y el ano, la que expulsa con fuerza el semen a través de la uretra y del pene.

Con cada expulsión de semen, el hombre siente un placer intenso que va disminuyendo conforme disminuye también la cantidad de líquido. La fuerza de la expulsión depende, en mucho, de la fuerza de los músculos pélvicos; cuando éstos no se contraen, la emisión de semen ocurre como gotas y no como un chorro.

Aunque en el caso de los hombres, la eyaculación y el orgasmo generalmente ocurren simultáneamente, anatómicamente son dos procesos independientes, por lo que uno podría ocurrir sin el otro.

De acuerdo con la publicación, el orgasmo masculino puede lograrse a través de la estimulación de la próstata con secreción ocasional de semen y con un intenso placer erótico que puede activarse incluso sin eyaculación.

Para saber más sobre cómo separar el orgasmo de la eyaculación, conoce este oscuro secreto para que los hombres sientan placer máximo durante el orgasmo.