Ola de robo de baterías de autos en el Sur de California

Autoridades advierten a los propietarios de carros a estar alertas
Ola de robo de baterías de autos en el Sur de California
Elvie Porter, de Hawthorne y de 30 años de edad, y Kimberly Hernández, de 22 años y con residencia en Los Ángeles fueron detenidos por robo de baterias de autos. (Fotos de la Policia de Glendale)

Las autoridadaes están instando a la gente a tener cuidado de los ladrones que están robando baterías de automóviles en todo el Sur de California.

Solo en Tustin, en el condado de Orange, la Policía de la ciudad reportó que ha habido al menos 20 de estos casos, y la mayoría han sucedido de la noche a la mañana cuando la gente está durmiendo.

La Policía de Glendale arrestó a dos sospechosos conectados a una cadena de robos de baterías de autos que ocurrieron en el Sur de California, pero no está claro si esos ladrones están conectados a los robos de Tustin.
Entre el 28 de julio y el 21 de agosto, las autoridades recibieron múltiples reportes de baterías de autos robados para vehículos estacionados en calles o en estructuras de estacionamiento.

Los sospechosos se centraban principalmente en vehículos con capuchas que podían abrirse desde fuera o por debajo.

Los detectives pudieron obtener imágenes de un hombre y una mujer conectados a los robos que conducían un Kia color rojo de cuatro puertas sin matrícula.

Mientras la investigación continuaba, el dúo conectado a los hurtos también fue capturado en cámaras de vigilancia a través de los condados de Los Ángeles y de Orange. Durante los robos, el hombre abría la capucha de un vehículo y retiraba la batería, mientras que la mujer permanecía cerca como vigía.

Los sospechosos también utilizaron varios vehículos diferentes cuando cometieron los crímenes.

Alrededor de las 8:50 a.m. del 21 de agosto, los policías de Glendale encontraron a los dos sospechosos, quienes fueron identificados como Elvie Porter, de Hawthorne y de 30 años de edad, y Kimberly Hernández, de 22 años y con residencia en Los Ángeles. La pareja merodeaba alrededor de los vehículos en el “Park and Ride” de la Avenida Wilson y Harvey Drive, dijeron las autoridades.

Un oficial vio a Porter llevando una herramienta en la mano y la pareja llegó en un Ford Taurus beige 2004. Los policías también notaron los guantes y tenazas en el vehículo, así como envases médicos con marihuana en la consola de centro.

Un registro de la licencia de conducir mostró que Porter y Hernández tenían los permisos suspendidos y que Porter tenía una orden de arresto por delito menor. Los investigadores pudieron registrar el vehículo y encontraron 10 baterías de autos robados en el maletero.

El dúo también está relacionado con tres robos que ocurrieron horas antes de su arresto en Glendale, dijeron las autoridades.

Porter y Hernández fueron arrestados y enfrentan cargos de sospecha de posesión de bienes robados. Porter había sido arrestado recientemente por robo de batería y estaba en libertad condicional por esos crímenes. Hernández también estaba en libertad condicional.