Bill Cosby es condenado a un máximo de 10 años de cárcel

El magistrado señaló al comediante como "depredador sexual violento"

Los hechos por los que se juzga a Bill Cosby ocurrieron en el año 2004.

Los hechos por los que se juzga a Bill Cosby ocurrieron en el año 2004. Crédito: Getty Images

El famoso comediante Bill Cosby (81) fue declarado culpable -el pasado mes de abril- por la agresión sexual cometida a la canadiense Andrea Constand. Sin embargo la sentencia de su caso llegó hoy y esta fue dada en el tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania. Cosby verá cárcel por un período de tres a diez por dicho delito. El juez también declaró al cómico “depredador sexual violento“. Esta acción por parte del juez implica, según informan medios locales, que éste será incluido en los listados en los que se registran a los abusadores sexuales.

En el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, según agencias internacionales, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un “depredador sexual violento”.

Por otra parte, también se ha informado que Cosby, de por vida, asistirá a sesiones terapéuticas en donde se abordará su problema y se llevará un registro del mismo. Durante el proceso legal se sabe también que este fue un punto importante a debatir para la fiscalía y defensa quienes destacaban que por la edad del actor era prácticamente imposible que cometiera una nueva acción de dicho tipo, ya que Bill Cosby cumplió los 81 años de edad el pasado 12 de julio.

Según información de EFE, los cargos por los que fue declarado culpable el cómico en abril por un jurado son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

El delito de Cosby en 2004

El cómico invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) a la canadiense Andrea Constand y le dio unas pastillas que le marearon y permitieron al artista abusar de ella.

Cabe señalar que a la fecha más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abuso sexual, entre los años 1960 y 2000, pero estos casos no consiguieron mayor justicia por haber prescrito y solo se han llevado a juicio las alegaciones de Constand.

Según informó la agencia EFE, en el relato de la fiscalía éstos advierten que Cosby aún presenta a sus 81 años un riesgo para las mujeres, un aspecto empleado para solicitar que fuera privado de libertad y que ha sido aceptado por el magistrado. Por su parte, la defensa había retratado al ahora condenado como un anciano dependiente que no supone en riesgo para la sociedad, y aportó hoy el testimonio de una psicóloga para que secundara su petición de que quedara en libertad.

En esta nota

Abuso Sexual Bill Cosby Entretenimiento Espectáculos fama Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain