4 consejos para reducir el estrés e incrementar el amor familiar

Las actividades diarias pueden mermar la relación con la pareja y los hijos
4 consejos para reducir el estrés e incrementar el amor familiar
Con paciencia y amor, todo se logra.
Foto: Pixabay

Ahora que ha iniciado un nuevo ciclo escolar, todas las familias están lidiando de nuevo con problemas cotidianos, como por ejemplo el volver a levantarse temprano, llegar a tiempo a clases, las cosas del trabajo, los cuales, a la larga, si no se sobrellevan de la mejor manera terminan por dañar la relación familiar.

Bradley Nelson, autor del libro “The Emotion Code”, y experto en medicina holística así como en técnicas para tratar de identificar y liberar las emociones atrapadas, para poder crear armonía y llenar de alegría en entorno familiar, recomienda “deshacerse de las emociones atrapadas, pues esto ayuda a superar los obstáculos del pasado y traer una nueva vida a su matrimonio, familia y en las demás relaciones personales”.

Para tener un hogar lleno de amor y armonía, el doctor Nelson da 5 consejos para poder lograrlo.

Detecta si eres pareja, padre o hijo “vampiro de energía”

Esta característica hará que siempre te sientas agotado o molesto, por lo que a estos hay que ponerles determinados límites.

Saber cuándo dejar una discusión

Recuerda que siempre se necesitarán dos personas para tener una pelea o discusión. Así que detecta cuándo es el momento de dejar o salir de una situación que te es negativa o perjudicial.

Crear estrategias para mejorar la interacción familiar

Elabora un plan, sobre todo, para saber cómo relacionarte o interactuar con esas personas de la familia que son arrebatadas, que se quejan mucho o son impredecibles. Así podrás saber con anticipación cómo actuará y reaccionará dicha persona.

Encuentra cómo aumentar la aceptación y el amor entre los miembros de la familia

“Busque lo bueno en las personas. Si estás contando y buscando esas cosas positivas, es más probable que las encuentres. Y es menos probable que estallen y se desajusten las cosas negativas de una persona“, aconseja el Dr. Nelson.