Proposición 1: viviendas asequibles para familias necesitadas

Debemos actuar ya para ayudar a las numerosas familias que están luchando en esta crisis habitacional o nos arriesgaremos  a verlos consumidos por esta grave problemática.
Proposición 1: viviendas asequibles para familias necesitadas
Concejal José Huizar

La evidencia está presente por todas partes: Las familias de Los Ángeles están sufriendo la peor crisis habitacional de todos los tiempos. La falta de nuevas viviendas económicas está obligando a muchas familias a luchar aún más cada mes para sustentar un techo y pagar por otras necesidades básicas como comestibles y cuidado infantil.

En Los Ángeles, un apartamento típico de dos habitaciones se alquila por $2,400 dólares al mes. Eso significa que una familia necesita ganar la cantidad exorbitante de  $46.15 dólares por hora de trabajo solo para costear su vivienda. Y a nivel estatal, casi uno de cada tres californianos está pagando más de lo que puede por la vivienda: la mitad o incluso más de sus ingresos mensuales.

Está claro, las cuentas no ajustan para las familias angelinas y de California.

Encontrar una solución a un problema tan grave como la crisis habitacional que está afectando a decenas de miles de familias en todo Los Ángeles y California puede parecer imposible. Pero para las familias que con gran esfuerzo intentan hacer que el dinero les rinda más cada día, la respuesta es simple: necesitamos construir viviendas más económicas.

Y para nuestros veteranos, California tiene el porcentaje más alto de veteranos sin hogar que cualquier estado de la nación. Nuestros veteranos sacrifican tanto por nosotros a través de su servicio, que ya es hora de que Los Ángeles y California les devuelvan los beneficios y la vivienda que tanto requieren.

El 6 de noviembre, unámonos y brindemos el alivio que sabemos se necesita votando SI por la Proposición 1.

La Proposición 1, construirá y ofrecerá  viviendas económicas para familias, veteranos, niños y personas indigentes, personas con discapacidades y otras que necesitan un hogar estable.

En Los Ángeles, el alcalde Garcetti, el Concejo Municipal y yo estamos trabajando para asistir a los indigentes, así como también ayudar a familias, personas mayores y veteranos a permanecer en los lugares asequibles en los que ahora viven.

Sin embargo para muchos más angelinos, simplemente no existe el suministro de vivienda necesario para satisfacer la demanda. Al construir viviendas módicas bajo la Proposición 1, ayudaremos a estabilizar el mercado habitacional, a revitalizar vecindarios y a crear empleos en el mercado laboral. Además, estos beneficios continuarán para las generaciones futuras.

Bajo la Proposición 1, el estado ayudará a nuestras comunidades locales y promotores de la vivienda a hacer una inversión inteligente para construir y proporcionar hogares accesibles. La Proposición 1 autorizaría al estado a invertir $4,000 millones de dólares en bonos para invertirlos en las necesidades de habitación más críticas de California.

$1,800 millones de dólares se incluirán para la construcción o renovación de viviendas económicas para familias trabajadoras de bajos ingresos.

También habrá asistencia financiera para los veteranos propietarios de viviendas.

Desde sus inicios, el programa CalVet ha emitido préstamos a bajo costo para más de 430,000 veteranos, muchos de los cuales no hubieran calificado para obtener una hipoteca.

Los beneficios de la Proposición 1 son claros. Pero debemos actuar ya para ayudar a las numerosas familias que están luchando en esta crisis habitacional o nos arriesgaremos  a verlos consumidos por esta grave problemática.

Ayudemos a las famillias de todo Los Ángeles votando SI por la Proposición 1.

Jose Huizar representa al Distrito 14 en el Concejo Municipal de Los Ángeles, incluyendo Boyle Heights, Centro, El Sereno y el Noreste de Los Angeles.