Barcelona liga tres juegos sin ganar en La Liga y peligra el liderato

El conjunto blaugrana vuelve a ceder puntos en el Camp Nou, ahora frente al Athletic Club

Lionel Messi entró de cambio y jugó solo la segunda mitad

Lionel Messi entró de cambio y jugó solo la segunda mitad Crédito: EFE

Barcelona, que había resignado cinco puntos de los últimos seis, necesitaba un triunfo ante Athletic Bilbao, equipo que hacía 14 años que no conseguía un punto en el Camp Nou, para mantenerse en lo más alto de las posiciones de la liga de España.

Ernesto Valverde decidió cuidar a Lionel Messi y Sergio Busquets para la Champions League (el miércoles visitarán a Tottenham en Londres) y no jugaron como titulares. El 1-1 definitivo puede leerse en clave negativa: el equipo catalán pagó caro su plan porque ahora acumula ahora tres partidos seguidos sin ganar.

El equipo vasco comenzó ganando con un gol de Oscar de Marcos, a los 40 minutos. En la segunda parte, con el resultado en contra, los reservados ingresaron: Messi lo hizo por Arturo Vidal a los 10 minutos, y su presencia fue un revulsivo para los locales. Con él, el juego pasó por sus pies y las ocasiones para empatar se acumularon. Con un pase del rosarino que Munir (otro ingresado, como también Busquets) transformó en gol después de un rebote a un remate del argentino, los catalanes consiguieron el empate. Iban 39 minutos.

Barcelona insistió hasta el final, pero se quedó con la amarga sensación de ceder puntos otra vez en su estadio: el domingo había igualado 2-2 con Girona. Y el miércoles había caído en la cancha de Leganés. La última escena no fue la más feliz: Messi se ganó la tarjeta amarilla por protestarle al árbitro Santiago Jaime Latre una vez que el partido ya había finalizado.

“No podemos depender de que entre leo a solucionar las cosas”, dijo Luis Suárez después del partido, todavía dentro de la cancha. Y añadió: “Tendríamos que haber podido ganar el partido sin que entrara Leo”, agregó.

En esta nota

Athletic Club Barcelona España fútbol La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain