10 remedios caseros para combatir la celulitis

Conoce la selección de los mejores remedios caseros para combatir la tan molesta celulitis.

Celulitis

Crédito: Unsplash

La celulitis es un excesivo almacenamiento de grasas de reserva en el tejido adiposo, que viene acompañado de retención de líquidos e inflamación de la zona afectada. En resumidas cuentas, se produce una acumulación de grasa en las células adiposas en virtud de la cual éstas se agrandan y deforman presionando los vasos sanguíneos y linfáticos que las rodean, además se degeneran las fibras de colágeno.

A continuación te presentamos 10 remedios caseros para combatir la celulitis.

1. Exfoliante de café: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Vanderbilt, en EE.UU., las cremas y lociones para la celulitis que contienen cafeína “funcionan mejor para sacar los líquidos de los espacios entre las células e inducen a la movilización de las grasas”. Simplemente al estar en la ducha, frota granos de café molido en tu cuerpo realizando movimientos circulares durante 10 minutos, enfocándote principalmente en la zona afectada.

2. Azúcar: ayuda a eliminar las células muertas de piel, destapa los poros, favorece la regeneración celular y la circulación sanguínea, y es muy recomendable para hacer frente a la celulitis.  Aplicar una mezcla de azúcar con un poco de aceite de oliva sobre las zonas problema, será de gran ayuda.

Como una opción secundaria se puede mezclar un poco de espuma de jabón exfoliante con azúcar y aplicarlo, esto ayudará a purificar los poros. Se recomienda aplicarlo con mucho cuidado debido a que el azúcar tiende a raspar la piel.

3. Sal marina: Es un exfoliante natural muy recomendados para el tratamiento contra la celulitis. Su rico contenido en minerales como el calcio, hierro, yodo y magnesio, tiene efectos positivos sobre la epidermis, ya que ayuda a romper los cúmulos de grasa, eliminar las toxinas, tonificar la piel y estimular la circulación.

4. Vinagre de manzana: El vinagre comúnmente es utilizado como aderezo de ensaladas, sin embargo, es uno de los remedios naturales más populares para minimizar la apariencia de la celulitis, ya que destruye el exceso de grasa en las células.

Debes aplicar directamente sobre la zona afectada, una mezcla de tres partes de vinagre de sidra de manzana con una parte de aceite de oliva y masajear de 15 a 20 minutos.

shutterstock_767333455
Foto: Shutterstock

5. Té verde: Tomar una taza de té verde diariamente puede ser una manera natural de hacerle frente a la celulitis. Según un estudio del Centro Tang para la Investigación Médica Herbal de la Universidad de Chicago, reduce los depósitos de grasa que están debajo de la piel y la grasa en el área de tu barriga.

6. Centella asiática: Esta hierba originaria de la India mejora la circulación de la sangre y la estructura del tejido conectivo, estimulando la formación del colágeno que mantiene la piel firme. Puede ser utilizada en un té o como exfoliante líquido.

7. Diente de león: Una infusión de diente de león puede ser uno de tus mejores amigos a la hora de combatir la celulitis por su fuerte acción diurética y drenante. Es excelente para la asimilación de grasas y estimular la circulación, en especial en las piernas.

8. Cola de caballo: Es una planta medicinal muy utilizada para eliminar toxinas, excesos de grasa y material de desecho del cuerpo. En el mundo de la cosmética natural es muy apreciada por sus propiedades remineralizantes para regenerar el tejido conjuntivo que forma parte de la piel y eliminar las toxinas del tejido subcutáneo, aparte de ser la primera sugerencia de las abuelitas para combatir la celulitis.

9. Espinaca: Las verduras de hoja verde son aliados en la lucha contra la celulitis, su alto contenido en hierro facilita la oxigenación de los tejidos, contribuyendo a quemar la grasa.

Foto: Unsplash

10. Piña: La piña contiene una enzima llamada bromelina, de efecto diurético y anti inflamatorio que ayuda a disminuir los nódulos celulíticos de grasa y evitar la retención de líquidos. Además, ayuda a promover el metabolismo de las células grasas. La mejor parte es el tallo central, así que no lo deseches. 

Como bonus, se recomienda hacer ejercicios con regularidad, en especial cardio ya que este colabora con una gran taza de eliminación de grasa.

En esta nota

celulitis Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain