Estos son los cárteles que se disputan el control de droga en Acapulco

Los grupos criminales han desatado una espiral de violencia en el otrora paradisíaco puerto mexicano

Se expande el narcotráfico en Acapulco.

Se expande el narcotráfico en Acapulco. Crédito: Agencia Reforma

ACAPULCO, MÉXICO – Los grupos criminales en Acapulco pelean el control del ingreso de cocaína al puerto, afirmaron mandos de la Armada.

En lo que va del año, la Marina ha asegurado frente a las costas de ese municipio más de 10 toneladas de la droga, la cual sería transportada a las playas de Barra Vieja o Pie de la Cuesta, entre ellos a destinatarios con las claves “Gato” y “Gota”.

La cantidad de droga asegurada supera por mucho a la detectada por los marinos en costas de Chiapas, Oaxaca o Michoacán.

La pelea entre células del denominado Cártel Independiente de Acapulco, La Empresa, Fuerzas Especiales Unidas, además de grupos ligados a los cárteles del Golfo, Sinaloa y Jalisco, también se centra en el narcomenudeo, secuestro y cobro de piso a negocios del puerto.

De acuerdo con las indagatorias derivadas de la captura de tres mandos policiacos de Acapulco, agentes locales y ministeriales del estado están en la nómina de esos bandos para cometer “levantones” y ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, adem

Indagatorias de la Sedena, la Marina y la PGR no descartan la participación de elementos estatales y del Gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Evodio Velázquez.

Uno de los tres detenidos en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, con casi casi 3 millones de pesos en efectivo, si es trabajador del Ayuntamiento de Acapulco, reconoció el Gobierno municipal.

Apenas en julio, elementos de la Policía Federal detectaron una camioneta Jeep Gran Cherokee 2018 en la que viajaban 3 hombres, a quienes les encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros y un rifle de asalto Galil, 4 cargadores para las pistolas y un cargador para el rifle, 35 cartuchos calibre 223 y 59 de 9 milímetros, así como dos millones 900 mil pesos en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar. Uno de ellos es empleado del Gobierno de Acapulco.

Golpe marítimo

Al menos 10 toneladas de cocaína han sido incautadas frente a la costa de Acapulco en lo que va del año.

– La mercancía sería transportada a las playas de Barra Vieja o Pie de la Cuesta, según mandos de la Marina.

En esta nota

Acapulco Cartel Jalisco Nueva Generación Guerrero México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain