Cómo mantener una barba limpia

Estudio revela que las barbas están tan sucias como un inodoro
Cómo mantener una barba limpia
La barba puede ser un foco de infección de no tenerla bien higienizada.
Foto: Pixabay

La tendencia de la moda masculina de hoy, es usar barba, ya sea corta, mediana o larga.

Antonio Echevarría, profesor de barbería y estilismo en el IBC Institute, Recinto de Caguas explicó que los hombres utilizan mucho la barba para equilibrar los rasgos faciales.

“Una barba puede funcionar para que pase desapercibida una nariz grande o para que no se vean los huecos que dejó el acné en la juventud, entre otros”, destacó el barbero y cosmetólogo.

Señaló el experto que, para que la barba crezca de la forma correcta y mantener un largo específico, hay que recortarla regularmente.  “Uno mismo puede recortarla o puede ir al barbero o estilista para hacerlo, pero realmente, la clave para mantener una buena barba, es la higiene personal”, señaló.

Dijo Echevarría que lo importante de las barbas es lavarlas regularmente, cada vez que uno se baña y se lava el cabello. Uno puede lavarla con el mismo champú que se utiliza para el cabello o con productos específicamente elaborados para la limpieza del vello facial. También es importante lavarse las manos con frecuencia durante el día.

“Al igual el cabello, la barba está expuesta a los ambientes donde uno va, recolectando todas las bacterias. Además, cada vez que un hombre se toca la barba con las manos, deposita en ésta todo el sucio que tiene en ellas. Aparte de que la barba alberga gérmenes ya de por sí, porque se encuentra cerca de la boca y las fosas nasales”, advirtió.

Es por esto que, según Echevarría, la barba puede ser un foco de infección de no tenerla bien higienizada. “Puede crear anomalías y abrasiones en el área facial, al igual que en el cuello”, expresó.

“El que quiere tener su barba, debe recordar que hay que mantenerla limpia, con su cerquillo, refinada y cortada a su gusto. Una barba requiere un cuidado especial”, puntualizó.