Lanzan línea de ayuda contra el bullying escolar

(866) 232-4376 es para estudiantes, maestros y padres de familia

William llegó a Estados Unidos hace dos años y en su primer día en la escuela unos chicos le ofrecieron drogas en el baño del plantel y lo intimidaron.

El le contó a su madre y un día después que la mujer fue a quejarse a la escuela intermedia donde estudia su hijo, los mismos adolescentes lo esperan afuera del plantel y lo golpean por delatarlos.

“Sentía que ellos tenían odio contra mí y me pegaron y me atacaron”, contó el chico, residente del Valle de San Fernando.

 

Willliam (der.) fue sujeto a bullying en la escuela. (Francisco Castro)

 

Eventualmente se cambió de escuela, pero luego tuvo que regresar al mismo plantel y una vez más estaba al alcance de sus agresores, por lo que pidió ser transferido. Pero la escuela no se los permitía, hasta que buscó ayuda en el Centro de Salud Mental Comunitario del Valle de San Fernando, que con la asistencia de una miembro de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, intervinó para lograr la transferencia.

Casos como el de William, quien no quiso dar su apellido o el nombre de su escuela por razones de seguridad, muestran lo difícil y peligroso que puede ser el bullying (acoso escolar).

Es por eso que el Centro lanzó la primera línea de ayuda contra el bullying en el país disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana. Todo lo que el alumno, su padre o un maestro debe hacer es llamar al (866) 232-4376 ó visitar el sitio web 866BeAHero.com donde le proveerán recursos de ayuda.

Según las estadísticas, uno de cada tres estudiantes de los grados 6-12 sufre de bullying.

“Esta campaña es crítica no solo para los jóvenes, sino para todos los adultos que nos preocupamos por ellos”, dijo Tim Ryder, presidente del Centro.

La línea de ayuda está disponible en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.