Serie de incendios premeditados destruyen varios autos alrededor de Los Ángeles

Los siniestros se registraron en Rowland Heights y Huntington Beach

Varias personas se despertaron ayer con la mala noticia de que sus autos quedaron convertidos en chatarras chamuscadas tras un par de incendios al parecer premeditados que se registraron en Rowland Heights y Huntington Beach.

Uno de estos siniestros destruyó varios vehículos en un edificio en Rowland Heights.

El incidente ocurrió la madrugada del lunes, poco antes de las 12:30 a.m., en la cuadra 1700 de la Avenida Sierra Leone.

Los bomberos del condado de Los Ángeles lograron controlar las llamas en unos 20 minutos pero al menos cuatro vehículos resultaron dañados, dijeron las autoridades.

No se reportaron heridos en el incendio y la investigación de las causas del mismo está a cargo del equipo de expertos de incendios premeditados del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles (LACOFD).

Incendio en Huntington Beach

Dos horas más tarde, bomberos en Huntington Beach se enfrentaron a una conflagración similar en la ciudad costera.

Policías y bomberos están investigando el caso como un incendio premeditado después que tres autos fueron prendidos en llamas en tres diferentes puntos cercanos.

El primer siniestro se reportó a las 2:20 a.m. cuando llegaron a la cuadra 400 de la Calle 16th para apagar las llamas de una camioneta SUV que estaba prendida en fuego.

A las 3:00 a.m., otro auto estacionado afuera de una vivienda en la cuadra 500 de la Calle 19th también fue prendido en llamas. El dueño del vehículo dijo a las autoridades que escuchó ruido y una explosión afuera de su casa y cuando salió de la misma, vio el incendio.

Unos 20 minutos más tarde, otro carro fue prendido en fuego sobre la cuadra 300 de la Calle 14th.

Todos los incendios son sospechosos, dijeron las autoridades, que investigan el caso.