Estos son los mejores vehículos para trabajar con Uber y Lyft

Son cómodos, amplios y gastan muy poca gasolina

Los pasajeros también reciben calificaciones

Los pasajeros también reciben calificaciones  Crédito: AFP

Uber, Lyft y otras aplicaciones de “viajes compartidos” permiten que los dueños de autos generen un ingreso extra en su tiempo libre al utilizar su propio medio de transporte como taxi.

Incluso algunas personas deciden trabajar para estas aplicaciones porque el dinero que los transportes generan pueden ayudar con el financiamiento de la compra de un vehículo nuevo. Sin embargo, ¿sabes qué vehículo debes escoger para poder trabajar en Uber u otras aplicaciones de “viajes compartidos”?

El auto ideal que podrías utilizar para este empleo necesitaría ser amplio, cómodo y muy rendidor, pero también hay que poner atención a los requerimientos que piden las compañías para las que quieres trabajar. Por ejemplo, Uber sólo acepta los vehículos que no sobrepasan los 7 años de antigüedad, que son capaces de pasar la prueba del smog test, o son híbridos, y que tienen cuatro puertas con capacidad de transportar al menos cuatro pasajeros –entre otros requerimientos–.

También se aceptan las SUVs y minivans para transportar a seis o más pasajeros, y los autos de lujo con asientos de piel te pueden generar el doble de ganancias.

Sin importar qué vehículo quieras adquirir para comenzar a trabajar como chofer de estas aplicaciones, estos son los autos más populares y recomendados, según el U.S. News & World Report Ranking:

Toyota Camry

El rediseñado modelo 2018, de categoría mediana, se encuentra en un precio inicial de poco más de $23,000. Es muy amplio, cómodo y rinde por horas –con 4 cilindros y un uso de 39 millas por galón (mpg)–.

Toyota Camry (Híbrido)

Con un precio más elevado al Camry anterior, este híbrido 2018 (mitad eléctrico) te dará casi el doble de millas por galón: 52 mpg.

toyota camry

Honda CR-V

Un deportivo SUV modelo 2017, ganador de varios premios, que te dará mucha seguridad a la hora de manejar y una cajuela amplia para cargar el equipaje de varios pasajeros.

Chevrolet Malibú

El modelo 2018 está valuado en $21,000 –el precio más económico de todos los vehículos enlistados en este artículo– y su mejor característica podría ser el ahorro de combustible en carretera, que es de 37 mpg.

Chevrolet Malibu (Híbrido)

Casi $8,000 más caro que la versión anterior, sin embargo, este híbrido te garantiza cada centavo gastado en combustible porque su consumo en la ciudad es de 49 mpg.

Honda Civic

El modelo 2018 de este económico vehículo se encuentra alrededor de los $18,000. Tiene 158 caballos de fuerza, Bluetooth integrado y una cámara de vista trasera.

Hyundai Sonata

Uno de los favoritos por las aplicaciones de “viajes compartidos”, debido a razonable precio, eficiencia de motor y amplio espacio. El modelo 2018 se encuentra en alrededor de los $22,000.

hyundai sonata 2016

Mazda CX-5

Un rediseñado y compacto SUV con buenas críticas por parte de expertos. Su modelo 2017 se encuentra en los $24,000.

En esta nota

#híbrido Chevrolet Honda Lyft Toyota Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain