Se cae Instagram, gran fallo de la app. que enoja a los usuarios

Instagram falla de vez en cuando, pero como son billones de usuarios el fallo es más notorio

Instagram ha dejado de funcionar

Los usuarios ya no pueden ver sus fotos o los perfiles de otras personas.

Cuando se abre la aplicación los perfiles se muestran vacíos y un mensaje que indica que la aplicación “no puede actualizar la fuente”.

La versión web de la aplicación también tiene problemas. Al dirigirse a cualquier página aparece un mensaje: “Error del servidor 5xx”.

Estos problemas han ocurrido en el norte de Europa, Australia y la costa oeste de los EE.UU., según el sitio web de seguimiento de Down Tracker. Pero probablemente se deba al diferente uso horario. En California, donde está la sede de Instagram, se opera con la hora del Pacífico, por lo que la diferencia con Europa es de 9 horas. Por eso tal vez haya afectado a otras regiones, pero dada la hora no se ha reportado grandes pérdidas.

Los problemas surgen en un momento difícil para Instagram. Los dos fundadores de la compañía se fueron recientemente en medio de rumores de grandes desacuerdos con la empresa.

Después de que se reveló el hackeo de Facebook durante el fin de semana, ahora se teme que los usuarios de Instagram y sus cuentas podrían haberse visto afectadas por esto.

Algunas de las cuentas afectadas en los hackeos de Facebook parecen estar operando en la web oscura, con ciberdelincuentes que trabajan solo unos pocos dólares, según los listados vistos por The Independent.

No se cree que esos problemas tengan nada que ver con la interrupción del servicio, lo que seguramente es una falla técnica.