Matan a Sergio Martínez, periodista de Chiapas, el segundo en menos 15 días

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio, las autoridades investigan el móvil

Sergio Martínez González

Sergio Martínez González Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El periodista Sergio Martínez González fue asesinado  el miércoles en Tuxtla Chico, Chiapas.

Según medios locales, el comunicador de 47 años de edad y su esposa fueron atacados a balazos alrededor de las 10:00 horas por un sujeto mientras desayunaban en un establecimiento de la Carretera Tapachula-Talismán.

Martínez, quien era editor del periódico Enfoque del municipio de Cacahoatán, murió en el lugar, mientras que la mujer resultó herida, por lo fue trasladada a Tapachula para ser atendida.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones, esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Este es el segundo comunicador asesinado en menos de dos semanas en Chiapas.

El 21 de septiembre pasado, el reportero Mario Leonel Gómez Sánchez murió tras ser atacado a balazos al salir de su domicilio en el municipio de Yajalón.

A través de un video, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Ignacio Alejandro Vila Chávez, afirmó que Martínez era investigado por su probable participación en el homicidio de un integrante de la banda Mara Salvatrucha.

“Es importante mencionar que de acuerdo con las investigaciones, la víctima no fungía como periodista; su última actividad fue como propietario del bar conocido como ‘El Dengue'”, informó.
“Además, Sergio, a quien le fue encontrada una arma de fuego calibre 9 milímetros, era investigado por su probable participación en el homicidio perpetrado la madrugada del pasado 28 de agosto de Ángel Cifuentes Aguilar quien pertenecía a la banda denominada Mara Salvatrucha”.

En ese sentido, Vila dijo que no existen elementos para considerar que este homicidio tenga relación con el ejercicio periodístico.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio.

En esta nota

#Periodista asesinato de periodistas Chiapas México Periodistas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain