La tormenta Kirk frente a Belice puede convertirse en ciclón

Kirk puede fortalecerse en el Caribe o en el Golfo de México en los próximos días

El cono contiene la ruta estimada de la tormenta en los próximos 5 días.

El cono contiene la ruta estimada de la tormenta en los próximos 5 días. Crédito: NHC Atlantic/NWS

MIAMI – La tormenta Kirk, ubicada enfrente de Belice, podría convertirse en depresión tropical o ciclón tropical en los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que la probabilidad de formación oscila entre el 80 % para las 48 horas y el 90 % para el pronóstico de los 5 días.

El NHC, con sede en Miami, indica que según datos satelitales y observaciones de superficie con radar se observa un área de baja presión centrada sobre el Mar Caribe noroccidental al noreste de Belice.

Se pronostica que las condiciones ambientales aumentarán más y se espera que se forme una depresión tropical o ciclón tropical sobre el Mar Caribe noroccidental o el Golfo de México sur el domingo o el lunes mientras el sistema avanza lentamente hacia el norte.

Y aunque no hay advertencias ni avisos a territorios poblados, el NHC indica que la península de Yucatán, el oeste de Cuba y la costa norte del Golfo de México deben monitorear el progreso de este sistema, que continuará provocando lluvias torrenciales, durante los próximos días.

Mientras tanto, la tormenta tropical Leslie se mantiene en medio del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie no constituye una amenaza para territorios poblados, y se encuentra a 630 millas (1015 km) al noreste de Bermudas y se mueve hacia el este a 9 millas por hora (15 km/h).

No hay advertencias ni avisos a territorios poblados por parte del NHC por la tormenta, que está produciendo marejadas en zonas de la costa suroriental de Estados Unidos, Bermudas y Bahamas.

A finales de semana, las marejadas se acercarán a las costas de Nueva Inglaterra y a la costa atlántica de Canadá.


En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Ciclón tropical Cuba Estados Unidos México Tormentas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain