Rara erupción de un géiser en Yellowstone trajo basura… de 1930

La erupción del géiser Ear Spring trajo algunas sorpresas

El Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming. AFP
El Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming. AFP
Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images

Cuando el géiser Ear Spring del Parque Nacional Yellowstone comenzó su erupción el mes pasado, fue un espectáculo que no se había visto en décadas. Es una maravilla natural, pero lo que arrojó no fue lo más habitual.

Cuando el géiser volvió a lanzar aguas termales, que estaban inactivas desde 1957, hasta 30 pies en el aire, los funcionarios del parque encontraron pilas de basura arrojadas por visitantes, incluyendo un bloque de cemento, latas, docenas de monedas y un chupete de un bebé, que se remonta a la década de 1930.

La basura se está catalogando y podría convertirse en parte de los archivos de Yellowstone, como un recordatorio para los millones de visitantes para que, por favor, no usen de basurero las maravillas naturales del parque.

Han sido varios meses de actividad en el Parque Nacional de Yellowstone, donde Steamboat Geyser, el más alto del mundo, se acerca a un número récord de erupciones este año.

Y aquí pueden ver dos de las increíbles fotos que el Parque Nacional de Yellowstone comparte en Instagram, la primera, de una increíble noche estrellada:

Y la segunda muestra como en Yellowstone también se puede ver… ¡una aurora boreal!