Decenas de esvásticas pintadas en un centro judío en Virginia

El símbolo de la cruz esvástica fue utilizada por el partido Nazi desde su fundación

Un hombre cometiendo vandalismo nazi en una asociación judía.

Un hombre cometiendo vandalismo nazi en una asociación judía. Crédito: Fairfax County PD

Un centro comunitario judío en Virginia sufrió actos de vandalismo durante el fin de semana al encontrarse más de una docena de esvásticas pintadas con aerosol.
El presidente de JCC de Virginia del Norte, David Yaffe, dijo a CNN que tales actos de odio se han convertido en algo habitual, tanto a nivel local como nacional.
“Como muchos de nosotros reconocemos, estos actos no representan a la comunidad que rodea a nuestra asociación ni a la comunidad en el norte de Virginia”, escribió el centro en una declaración, que señaló que las iglesias en el área también han sido atacadas por vándalos.
 
El centro, a solo unos kilómetros de la capital de la nación, ha encontrado mucho apoyo por parte de vecinos que se han ofrecido voluntarios para ayudar a eliminar los graffiti del edificio.
“Gracias a todos los que han ofrecido sus amables palabras y su apoyo a la solidaridad contra el odio”, escribieron en Twitter.
Mientras tanto, la policía está pidiendo ayuda para llevar al culpable ante la justicia. Según una declaración del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, el video de vigilancia capturó imágenes de un sospechoso pintando el edificio alrededor de las 4:30 a.m. del sábado.
Según informa CNN los detectives están revisando las evidencias recolectadas en la escena y están trabajando diligentemente con la esperanza de identificar al sospechoso y presentar cargos.
Cualquier persona con información debe ponerse en contacto con la estación de policía del distrito de Mason.

En esta nota

Esvastica Nazismo Vandalismo Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain