EN VIVO: Vea el primer aterrizaje en tierra de SpaceX en la costa oeste

SpaceX lanzará su cohete Falcon 9 a las 10:21 PM ET (7:21 PM PT) desde California

La compañía de vuelos espaciales privados SpaceX está lanzando su cohete Falcon 9 con el satélite SAOCOM 1A de Argentina desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California el domingo a las 10:21 PM Este (7:21 PM Pacífico), y si quieres ver lo que sucede tanto en la ida como en el camino de regreso, el lanzamiento y aterrizaje se transmiten en vivo en YouTube.

Puedes comenzar a mirar la trasmisión en vivo en YouTube 15 minutos antes del despegue:

Si todo va según lo planeado, este será el primer aterrizaje espacial de SpaceX en la costa oeste. Hasta ahora, la compañía usó un avión no tripulado para las misiones en California.

Ya sea que estés siguiendo el lanzamiento o no, probablemente lo escucharás si resides en el centro de California. Vandenberg ha advertido a las personas en los condados de Santa Bárbara, San Luis Obispo y Ventura que podrían escuchar grandes ruidos.

Puede haber cambios

También advierten que puede ocurrir un cambio repentino en los planes. No hay una ventana de lanzamiento especificada, y eso podría forzar a SpaceX a mover el despegue a otra fecha.

SpaceX relanza su satélite más pesado, Falcon 9, desde California. Cortesía SpaceX

La oportunidad de lanzamiento instantáneo es el domingo 7 de octubre a las 7:21 p.m. PDT, o el lunes, 8 de octubre a las 2:21 UTC, y el satélite se desplegará unos 12 minutos después del lanzamiento.

Una oportunidad de lanzamiento de respaldo está disponible el jueves 11 de octubre a las 7:21 p.m. PDT, o el viernes 12 de octubre a las 2:21 UTC.

Luego de la separación de etapas, la primera etapa de Falcon 9 volverá a aterrizar en la Zona de Aterrizaje 4 (LZ-4) de SpaceX en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.

Este es el primer intento de SpaceX en un aterrizaje en la costa oeste. LZ-4 está construido en el antiguo sitio de Space Launch Complex 4W, desde el cual se lanzaron los cohetes Titan anteriormente.