¿Cuáles son los beneficios de comprar un auto chocado?

Los autos chocados son más económicos y fácil de comprar

Crédito: Shutterstock

Los vehículos chocados resultan después que un auto ha estado involucrado en un accidente automovilístico o en un daño causado por un desastre natural. Estos autos se venden reparados y listos para ser manejados en concesionarios de autos usados o a través un vendedor en línea, pero también pueden ser adquiridos en su estado original de daño a través de una subasta de autos, ¿por qué?

Cuando un auto es dañado severamente, es decir, no se encuentra en condiciones físicas apropiadas para ser manejado, un ajustador de la agencia de seguros lo catalogará como “pérdida total” y ofrecerá a sus dueños la opción de pagar un monto por conservar vehículo o dejar que la compañía se lo lleve.

Cuando los dueños del vehículo deciden dejar que la compañía de seguros se quede con el auto, la aseguradora realiza una subasta para que compradores interesados en autos chocados puedan compra el vehículo. No obstante, estos vehículos son reparados y puestos en venta de nuevo bajo la categoría de “autos reconstruidos”, o rebuilt.

Si estás pensando en comprar uno de estos vehículos, ya sea reparado o dañado (para poder repararlo tú mismo), aquí te compartimos los beneficios de adquirir uno:

Más económico

A comparación de un vehículo nuevo, los autos chocados son mucho más baratos – incluso hasta un 50% –, sin contar los intereses de financiamiento que te ahorras. Esto sucede porque el valor del vehículo ha sido depreciado y catalogado como un auto rebuilt, y por ello ya no vale lo mismo que un auto sin historial de daño alguno. Aun así, estos vehículos siguen teniendo las mismas características que cualquier otro auto y nadie notará que estás manejando un vehículo que fue reconstruido.

Variedad de modelos

Los autos chocados que se venden en USA abundan por todas las ciudades y estados, por lo que adquirir uno en específico no debe ser difícil. Muchas veces puedes encontrar un modelo lujoso sin tener que endeudarte con una agencia de vehículos nuevos. Así no te descapitalizas y disfrutas del estilo elegante de tener un vehículo anhelado.

Reparaciones sencillas

Muchas veces los ajustadores de las compañías de seguros catalogarán un vehículo como “pérdida total” por reparaciones tan sencillas como una puerta rota. Tú podrías reponer estos detalles pequeños y manejar un vehículo casi nuevo a un precio muy bajo.

Puedes ganar dinero

Como ya se mencionó anteriormente, las compañías de seguros ponen a la venta estos vehículos chocados en una subasta, de la cual tu podrías comprar uno – se requiere una licencia específica para participar –. Una vez que contemplas el daño del vehículo que quieres comprar y decides que vale la pena repararlo, puedes ponerlo a venta y ganar dinero extra por comercializarlo. Cabe decir que muchos vendedores y concesionarios de autos usados se dedican a esta práctica.

Te solucionan problemas de transporte

Adquirir un auto chocado te podría sacar de un apuro si necesitas un medio de transporte rápido, ya que son más económicos y fáciles de encontrar. Por ejemplo, si tu familia es numerosa y algunos miembros de ella necesitan un medio de transporte económico y eficiente… ¿Por qué no comprar un carro chocado que satisface sus necesidades?

En esta nota

Accidentes de autos autos chocados seguros de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain