México: “El monstruo de Ecatepec” mató, violó y mutiló a decenas de mujeres

En su declaración el sujeto dijo que las mató por bonitas
México: “El monstruo de Ecatepec” mató, violó y mutiló a decenas de mujeres
La pareja de feminicidas está en el reclusorio.
Foto: Twitter

MÉXICO – Un caso que sigue conmocionando a la sociedad es el del llamado Monstruo de Ecatepec, el asesino serial que junto con su pareja tienen en su haber al menos una veintena de asesinatos y de por sí la noticia ha causado indignación en los mexicanos, los detalles y declaraciones de Juan Carlos “N”, ha impactado aún más.

El feminicida ya es llamado “El Monstruo de Ecatepec” por lo impactante que han resultados su declaraciones sobre los asesinatos que ha cometido.

De acuerdo a versiones oficiales, el hombre declaró que mató a las mujeres por “bonitas”, a quienes, con ayuda de su pareja Patricia “N” “las degollaba, abusaba de ellas sexualmente, las descuartizaba y colocaba sus órganos en frascos con formol”.

Y no solo eso, el sujeto durante su declaración ministerial hizo alarde de los asesinato.

“Se siente orgulloso de los crímenes que cometió y no muestra ningún tipo de arrepentimiento”, comentó el procurador del Estado de México, Alejandro J. Gómez.

El caso ha causado indignación en la sociedad, ya que el asesino contó con la complicidad de su pareja, quien también ayudaba a “enganchar a sus víctimas”, muchas de ellas vecinas de su localidad.

Además declaró que tenía odio hacia las mujeres. Eso podría ser derivado a que cuando era pequeño, su madre lo obligaba a vestirse de niña. Algo que no pudo tolerar.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos la semana pasada cuando llevaban restos humanos en una carriola, los cuales querían tirar en un predio cercano.

Atribuye a feminicidas desaparición de hija

Tras la detención de la pareja de feminicidas, madres y familiares de mujeres desaparecidas en Ecatepec, uno de los municipios más violentos del país, sospechan que ellos están relacionados con esos casos.

Como el caso de Arlet Samanta, quien desapareció desde el 25 de abril. La mujer llevaba dos años viviendo en el mismo predio que la pareja a la que se atribuyen 10 feminicidios, en Jardines de Morelos, Ecatepec.

El 2 de mayo,  María Hernández, mamá de Arlet, consideró inútil recurrir a la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ayuntamiento de Ecatepec para intentar localizar con urgencia a su hija de 22 años.

Hernández aseguró que en la Célula le pidieron una constancia de desaparición del Ministerio Público para iniciar el proceso; sin embargo, la búsqueda se dio al día siguiente.

Arlet tiene tres hijos menores de edad y rentaba una vivienda en el mismo predio que Juan Carlos y Patricia, hoy detenidos en el Reclusorio de Chiconautla, Estado de México.

Se trata del 530 de Playa Tijuana. En el lugar son alquilados cuartos y en la parte baja hay una estética que hasta ayer seguía dando servicio.

La madre describió que Arlet en ocasiones compró presentes para los hijos del matrimonio acusado.

“(La pareja) eran personas de muy, muy escasos recursos, incluso mi hija los ayudaba, les ayudaba cuando les compraba a sus niños, les convidaba a los de ellos”, señaló.

-¿El caso de Arlet está relacionado con el de la pareja detenida?-

“Claro que sí, nosotros lo supimos desde hace como dos meses”, respondió.

En julio, María narró que desde el momento de la desaparición de su hija, habían recibido tres llamadas de extorsión.

Arlet Samanta Olguín salió de casa para recoger a uno de sus hijos del kinder, a donde jamás llegó.

Posteriormente, sujetos pedían dinero a cambio de entregar a la joven, pero la comunicación se perdió.

“En las llamadas (decían) que tenían a mi hija, que íbamos a recibir instrucciones, pero mi hijo les empezó a decir: ‘sí, trato de juntar lo que pidas, pero dame una prueba’, y nunca hubo una prueba”, explicó en julio María Hernández.

En ese momento, la madre descartó que la Fiscalía de Justicia del Estado de México le haya proporcionado alguna línea de investigación sobre su posible paradero.

Sin embargo, la Fiscalía del Edomex expuso que en la investigación por la desaparición de Arlet, así como de otras dos mujeres, los llevó hasta la detención de la pareja.