El detalle, según la ciencia, para triunfar en el sexo

No necesitas saberte de la A a la Z todas las posiciones y técnicas, tan solo basta poner en práctica algo esencial
El detalle, según la ciencia, para triunfar en el sexo
Escucharse el uno al otro es básico.
Foto: Shutterstock

Cualquier hombre o mujer desea siempre satisfacer a su pareja al momento del sexo; sin embargo, ciertas cuestiones físicas y psicológicas pueden llegar a impedirlo, a pesar de que te esfuerces haciendo tal o cual cosa.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer los resultados de una investigación que aseguran haber encontrado la clave para que todos puedan tener un mejor desempeño en el sexo.

Nicole Prause, directora investigadora del Laboratorio de Psicofisiología y Neurociencia Afectiva de la Universidad de California, afirmó a la revista Science of Us que “ser bueno en el sexo es un embuste”, ya que “todo depende de tu compañero/a”.

Ante esto, Prause recomienda que lo que hay que hacer en realidad es analizar qué cosas les gustan a nuestras parejas, en lugar de estudiar o informarse acerca de temas sexuales. Escuchar al otro hará que estén en sintonía, lo cual garantiza la satisfacción sexual.

De hecho, un estudio publicado en American Sociological Review en el 2012 afirma que el indicador de orgasmos en mujeres es el número de experiencias sexuales (en encuentros esporádicos o relaciones) con una pareja. Es por ello que la socióloga Elizabeth Armstrong de la Universidad de Michigan, sugiere que “el aprendizaje de una pareja específica juega un rol así sea en la ausencia de un compromiso largo”.

Ante esto, para Armstrong, tener paciencia es también clave para alcanzar el éxito en el sexo. “Una relación sexual exitosa, como cualquier otro tipo de relación, se trata fundamentalmente de comunicación”, afirma Prause.

Así que lo mejor será, antes de pasar a la acción, platicar lo que sí y no te gusta, así como expresar cuando algo te hace sentir muy bien.