La mejor pizza casera

La pizza es uno de los alimentos más populares en Estados Unidos, pero no siempre el más saludable si no es casera
La mejor pizza casera

Aunque estés a dieta, no pierdas la oportunidad de probar a hacer una pizza casera, que es mucho más saludable y un perfecto capricho para no desanimarse.

Como si estuviéramos en la misma Italia, vamos a aprender a cocinar un pizza deliciosa desde cero, ¿te animas?

Estos son los ingredientes que necesitas:

300 g de harina
160 g de agua
5 g de levadura
20 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

Mezcla la harina con la sal en un recipiente. Después agrega la levadura con el aceite y ve agregando el agua para unir toda la harina hasta formar una mezcla, que será la masa.

Una vez todo esté bien unido, comienza a amasar. Debes estirar y recoger la masa con las manos hasta conseguir que no se pegue a los dedos. Puede tardar un poco, entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

Es necesario que la masa se deje reposar tapada con un paño de cocina, así doblará su volumen. Déjala unos 30 minutos al menos, hay chefs que recomiendan dejarla de un día para otro, pero no todos tienen esa preferencia.

Cuando estemos listo para hacer nuestra pizza volvemos a amasar un brevemente. Es aconsejable estirar con un rodillo para darle el volumen y la forma que queramos.

Ahora ya nos acercamos a la parte final, añadirle los ingredientes para hacerla a nuestro gusto. Salsa de tomate, queso, pimiento, chorizo, carne, setas…¡lo que desees!

No olvides de precalentar el horno a una temperatura de al menos 230°C. La pizza se debe mantener durante 10 a 15 minutos, hasta que este dorada ligeramente.

¡Y saborear una deliciosa pizza casera como si estuviéramos en Italia!