Por esta razón “El Monstruo de Ecatepec” podría quedar libre

Las autoridades abrieron una investigación para dar con el responsable de filtrar el video
Por esta razón “El Monstruo de Ecatepec” podría quedar libre
Juan Carlos "N", confesó al menos una veintena de crímenes.
Foto: Twitter

MÉXICO – Luego de que fuera difundido un video de las confesiones del llamado “Monstruo de Ecatepec“, circularon versiones de que el feminicida confeso podría salir de prisión, debido a faltas al debido proceso, ya que sus rostro fue difundido en los medios de comunicación, sin que el hombre haya sido juzgado.

El video filtrado a los medios y que circuló en las redes sociales donde se le realizaba una evaluación psicológica el sujeto aparecía sin que su rostro fuera cubierto.

“Se trata de una filtración, de un traidor, esa es la verdad, algunas personas que con todo cinismo filtran información que no tienen por qué”, precisó el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez .

Ante esa situación, orge Olvera, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), realizará una investigación de oficio para determinar la procedencia del video que muestra la declaración del presunto feminicida de Ecatepec.

De acuerdo con Olvera, el debido proceso se ve violentado, sin embargo, consideró que no se verá afectado, pero el organismo iniciará una investigación.

“Le faltó tacto a quien estaba ahí adentro (como) la prohibición de ingresar celulares, el establecer protocolos herméticos y cuidadosos para que no se revictimice a las víctimas”, dijo el Ombudsman mexiquense, luego de un evento sobre Pueblos Indígenas en Toluca.

El titular de la Codhem aseguró que el organismo defensor estará atento a quejas que sean presentadas por la familia, pero se inició una queja por oficio, ingresada en el expediente CODHEM/EM/596/2018.

El “monstruo de Ecatepec” confesó que si sale libre seguirá matando mujeres, pues las odia