Amazon ajustará salarios para evitar pérdidas con los $15/hora

La empresa asegura que todos los trabajadores ganarán más
Amazon ajustará salarios para evitar pérdidas con los $15/hora
La pareja revendía los productos de Amazon. Getty Images
Foto: Getty Images

Aunque quedan algo más de dos semanas para que entre en vigor la nueva política salarial de Amazon, la empresa está aún haciendo ajustes.

El gigante del comercio electrónico anunció recientemente que elevará el salario mínimo de sus trabajadores a $15 la hora ($16 para quienes cobren ya los $15) y ahora está asegurando que nadie perderá dinero con la nueva estructura de pagos.

Los $15 la hora llegan a una empresa que ha sido muy criticada por su trato a los trabajadores y aunque beneficia a muchos de ellos no es un gran alivio para los que trabajan en los centros de distribución y almacenamiento.

Para muchos de los trabajadores de almacenes esta subida apenas es un aumento de más de 25 o 50 centavos y sin embargo se anulan las concesiones de acciones restringidas y bonus que subían la compensación en general. Algunos se han quejado de que perderán dinero a partir del 1 de noviembre.

Representantes de la empresa han dicho a distintos medios, entre ellos el Seattle Times, que se van a poner en marcha otros mecanismos de pago para quienes han perdido las compensaciones no salariales pero se está haciendo centro a centro.

Amazon explica que todos los empleados verán un aumento en los cheques con la nueva política de retribución y que los detalles se están ajustando en estas semanas.

Uno de los mayores críticos de la empresa, el senador por Vermont, Bernie Sanders, aplaudió la subida del salario mínimo pero al saber que eso podría terminar perjudicando a muchos trabajadores ha pedido explicaciones.