Brote de tifus en el condado de LA

Cómo prevenirlo y evitar su propagación
Brote de tifus en el condado de LA
Las pulgas pican al perro infectado y luego pican al individuo, pasándole la infección.
Foto: Archivo / Getty Images

Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles están investigando un brote de tifus, la enfermedad que se contagia a través de las pulgas de perros, ratas, gatos callejeros y otros animales.

Si bien la enfermedad muy raramente puede causar la muerte, quienes la contraen pueden sufrir de dolores cabeza, erupciones en la piel y temperatura alta. En algunos casos, las personas contagiadas incluso pueden terminar en el hospital. Las pulgas pican al animal infectado, y estas luego pican al individuo, transmitiéndole la infección.

La doctora Ying Goh, oficial de salud de Pasadena, indicó a ABC7 que generalmente la Ciudad reporta entre uno y cinco casos por año, pero que en 2018 ya se habían reportado 20 casos de tifus.

También se reportaron 12 casos de contagio en Long Beach y otros 59, a lo largo del condado, incluyendo downtown LA.

En respuesta al brote de tifus, la supervisora Kathryn Barger pidió una acción coordinada del gobierno para lidiar con la situación. Según Barger, la alta población de personas sin hogar en el sur de California es en parte responsable por el brote. Sin embargo, las autoridades aún no han podido identificar el motivo del brote.

Medidas de prevención

  • Mantenga los tachos de basura cerrados
  • No deje alimentos de mascotas al aire libre
  • Asegúrese de que su mascota no tenga pulgas
  • Selle todas las grietas de debajo de su casa