Familia de adolescente llega a un acuerdo con la Ciudad

Familia de adolescente llega a un acuerdo con la Ciudad
Según la demanda, se trata de una intersección muy peligrosa.

Los padres de Andrés Pérez, un adolescente de 17 años que perdió la vida al ser atropellado por un camión de la Ciudad de Los Ángeles, recibirán $6 millones de dólares, resultado de un acuerdo legal entre ambas partes.

La madre del adolescente, Mariposa Pérez, y el padre, Sal Pérez, de Montebello, presentaron la demanda en la Corte Superior de Los Angeles, dos años atrás, alegando negligencia, condición peligrosa en una propiedad pública y asalto con lesiones.

El 15 de diciembre de 2015, Andrés se dirigía a la preparatoria Los Angeles International Charter High School, sin saber que las clases habían sido canceladas ese día, por una amenaza hecha en la internet a varios miembros de la Junta escolar.

Al cruzar la intersección de la calle Figueroa y la Avenida 60, aproximadamente a las 7:30 a.m., el adolescente fue atropellado por el camión que manejaba David M. Francis.

Según la demanda, Francis tenía antecedentes de comportamiento “impulsivo, descuidado, desconsiderado … además de estar mental, emocional y físicamente inestable”. Los documentos también indican que el conductor no estaba calificado para conducir el vehículo, y que trató de esconder y falsificar evidencia sobre el accidente, en un intento por evadir la responsabilidad de lo ocurrido.

El LAPD indicó que Francis dijo que no había visto a Andrés, pero que se detuvo luego de atropellarlo y trató de ayudarlo.

“Nuestros corazones están con los padres de Andrés”, comunicó Rob Wilcox, vocero del Fiscal de la Ciudad, Mike Feuer. El acuerdo fue aprobado con un voto de 11-0.

Según la demanda, la intersección donde el adolescente fue atropellado es “peligrosamente defectuosa”, con señales de tráfico inadecuadas y poca visibilidad, lo que la hace una “trampa peligrosa y oculta para los peatones”.