Niño con autismo conoce a Taylor Swift después de que ella lo ayudó a conseguir un perro de servicio que “le cambió la vida”

Uno de cada 68 niños estadounidenses tiene un espectro de autismo
Niño con autismo conoce a Taylor Swift después de que ella lo ayudó a conseguir un perro de servicio que “le cambió la vida”
Taylor Swift conoce a niño con autismo al que ayudó en el pasado.
Foto: Facebook/Allison Hill

Hace dos años, Taylor Swift donó $ 10,000 dólares para ayudar a Jacob Hill a obtener un perro de servicio.

El fin de semana pasado, sin previo aviso, Taylor envió boletos de primera fila y pases de backstage a la familia de Jacob para su concierto en Houston.

Jacob es un niño de 8 años con autismo, por lo que muestra una gran sensibilidad a los ruidos fuertes y las luces brillantes. Aún así, venció su miedo para poder conocer a la artista que tanto le ha ayudado.

Hace más o menos un año, la hermana y primo de Jacob hicieron una versión de la canción de Taylor Swift “Blank Space” y la colgaron en internet pidiendo donaciones, puesto que necesitaban un perro de servicio y apoyo emocional para Jacob.

La propia artista donó $10,000 dólares a la familia y, según contó la madre del niño, Allison, a The Good Network, el perro ha cambiado totalmente la vida de Jacob.

Cuando conocieron a Taylor por primera vez en el concierto, la madre agradeció toda su generosidad y amabilidad.

Según contó en un post, la artista se mostró comprensiva con la actitud de su hijo y entendió sus necesidades. Con su ayuda contribuye a visibilizar la problemática de las familias de niños con autismo. Apoyo así es más que necesario.