El ingrediente que debes incluir en el desayuno para evitar un derrame cerebral

También disminuye el riesgo de infarto
El ingrediente que debes incluir en el desayuno para evitar un derrame cerebral
Foto: Unsplash

Este alimento ha sido uno de los que más ataques ha sufrido en las modas de las dietas saludables debido a su contenido de colesterol. Sin embargo, una nueva investigación señala que, lejos de contribuir al deterioro de la salud arterial y del corazón, puede ayudar a evitar un derrame cerebral fatal y también infartos.

La revista Heart, especializada en asuntos de salud cardiovascular, publicó una investigación que se realizó entre más de 400,000 personas de entre 30 y 79 años. Durante casi nueve años, los investigadores registraron los problemas de salud de esta muestra y sus hábitos alimenticios.

Al consolidar los datos, los autores del estudio encontraron que quienes comían un huevo todos los días presentaron un riesgo 18 por ciento menor de morir por infarto o por enfermedad cardiovascular y, además, un riesgo 28 por ciento menor de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico mortal, en comparación con quienes no consumían huevo.

La clave para aprovechar los beneficios cardio y cerebrovasculares del huevo parece estar en consumirlo con moderación, sólo uno al día, pues de acuerdo con la investigación quienes lo consumen en esa ración son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares, cardiopatía isquémica, infartos, accidente cerebrovascular hemorrágico y accidente cerebrovascular isquémico.

Además es bajo en calorías (contiene aproximadamente 150) y tiene un alto contenido de proteínas (alrededor de 6 gramos). La proteína del huevo ayuda a la formación y el mantenimiento del tejido muscular y al buen funcionamiento del sistema inmunológico. La luteína y la zeaxantina que contiene la yema del huevo son antioxidantes que ayudan prevenir problemas visuales relacionados con la edad.

Sólo recuerda que consumir un huevo al día -no más- es suficiente para disfrutar sus beneficios.