El único concejal republicano en el Concilio de Los Ángeles renuncia para irse de cabildero

No ha sido el único que decide no seguir en el puesto al que fue electo, para trabajar en un sector más redituable

Mitchell Englander, el único concejal republicano en el Concilio de Los Ángeles, sorprendió a todos al anunciar que renunciaba al cargo para irse a trabajar de cabildero para la industria del entretenimiento y deportes.

“Servir en el Concejo de la ciudad de Los Ángeles, ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi vida entera y va más allá de mi carrera. De verdad, amo lo que hago y con quien trabajo”, expresó.

Sin embargo, la felicidad que le da trabajar como concejal no parece ser suficiente.

Recientemente se me presentó una oportunidad maravillosa en el sector privado de trabajar con el líder más brillante y respetado de la industria”, señaló.

Eso sí, aclaró que él no buscó esta oportunidad, prácticamente la buena fortuna se la trajo. “Algunas veces las oportunidades tremendas se presentan”, aclaró.

Englander de 48 años, representa al distrito 12 que abarca el noroeste del valle de San Fernando, y comunidades como Chatsworth, Granada Hills, Northridge, Porter Ranch, Sherwood Forest, West Hills y partes de Reseda y North Hills.

Reveló que servirá en el Concejo de Los Ángeles hasta el 31 de diciembre de este año.

El salario de un concejal de Los Ángeles es de $184,610 dólares por año.

Llevaba en el cargo de concejal desde el 1 de julio de 2011. Todavía le quedaban dos años más para servir al distrito 12. Su periodo legislativo expiraba en 2020.

Felipe Fuentes renunció a su cargo de concejal en 2016 para irse de cabildero de los contratistas de California. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

No es el único 

Es el segundo concejal que renuncia al cargo para irse de cabildero en los últimos años.

En 2016, Felipe Fuentes, quien era el concejal por el distrito 7 del noreste del Valle de San Fernando, renunció para irse a trabajar para la Asociación de Contratistas de California. Dejó el cargo cuando aún le faltaban 10 meses en su periodo, y apenas llevaba un término de dos años como concejal.

Durante los más de seis meses que su asiento se quedó vacante mientras se convocaba a una nueva elección especial, el presidente del Concejo, Herb Wesson, se hizo cargo del distrito 7. La Opinión está a la espera de una respuesta del concejal Wesson sobre si hará lo mismo en el caso del asiento del concejal Englander.

El distrito 12 que representa Englander es predominantemente republicano con el 50% de la población blanca y un 28.3% de latinos.

“Como jefe del Comité de Seguridad Pública, me siento tan orgulloso de haber ayudado a la transformación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles con la implementación de FireSTAT, la cual ha mejorado los tiempos de respuesta, salvando incontables vidas cada día”, dijo Englander al citar sus logros.

“También fuimos el departamento de policía que completamente puso en marcha las cámaras en los uniformes de los policías, para asegurarnos de ser responsables con el público y que los oficiales estén aún más protegidos”, agregó.