Oscar Isaac planea retiro tras estreno de ‘Star Wars: Episodio IX’

El actor latino dice querer descansar tras trabajar 10 años sin parar
Oscar Isaac planea retiro tras estreno de ‘Star Wars: Episodio IX’
Oscar Isaac descansará un tiempo tras estreno de "Star Wars: Episodio IX"
Foto: Getty Images

A lo largo de los últimos diez años, el actor guatemalteco Oscar Isaac (39) ha trabajado a un ritmo infernal para poder consolidarse como uno de los intérpretes más aclamados y cotizados de su generación -algo que ha conseguido gracias a cintas tan exitosas como “Inside Llewyn Davis”, “Ex Machina” y las dos primeras entregas de la tercera trilogía de “Star Wars“-, por lo que resulta comprensible que, con semejante currículum bajo el brazo, el intérprete haya decidido ahora tomarse un respiro y centrarse fundamentalmente en su familia.

La verdad es que llevo una década prácticamente sin parar, así que en cuanto me sea posible me tomaré un buen descanso para estar con los míos“, ha asegurado el artista en conversación con el portal de noticias Indie Wire, fijando la llegada de ese retiro para finales de 2019, una vez haya terminado con los compromisos promocionales del “Episodio IX” de la longeva saga galáctica.

Afortunadamente para el artista, padre de la pequeña Eugene (1) junto a su esposa Elvira Lind -una reconocida directora de documentales-, la “presión” en el set de rodaje de “Star Wars” se ha rebajado progresivamente a lo largo de estos tres últimos años como resultado de la buena acogida que, al menos en términos de taquilla, ha tenido la franquicia desde que Lucasfilm fuera absorbida por la multinacional Disney.

La forma en que estamos rodando ahora es un poco más flexible y relajada que la de las últimas dos películas. Ahora estamos todos más aliviados y no nos da tanto reparo probar cosas nuevas. J.J. [Abrams, director de la séptima y novena entregas] está mucho más seguro y confiado que al principio y hay menos presión“, ha revelado en la misma conversación.