Arrestan a hispano involucrado en masacre en fiesta familiar en Texas

Habría matado a cuatro personas junto a su hijo
Arrestan a hispano involucrado en masacre en fiesta familiar en Texas
Ronnie Rodríguez Sr.
Foto: Suministrada

HOUSTON — El Cuerpo de Alguaciles confirmó el martes la detención del presunto asesino de cuatro personas en una fiesta de cumpleaños este sábado en la localidad texana de Taft, pocas millas al norte de Corpus Christi.

La detención de Ronnie Rodríguez Sr., de 37 años, se produjo en un hotel de McAllen, ciudad fronteriza con México, donde había escapado tras cometer la matanza junto a su hijo Ronnie Rodríguez Jr., de 20 años, que ya había sido arrestado.

El suceso ocurrió en el domicilio de unos amigos de los detenidos durante la celebración del primer cumpleaños de un bebé.

Ronnie Rodríguez Jr. Suministrada

Según el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas Nathan Brandley, el incidente se desató en el patio trasero de la vivienda tras una pelea entre ambas familias, aunque no reveló las causas de dicha disputa.

Brandley aseguró que fue Rodríguez Sr. quien “lideró” el tiroteo, por lo que al detenido se le podrían imputar cargos por asesinato en primer grado, delito que en Texas puede acarrear una condena a muerte.

El tiroteó se saldó con la muerte de Juan Espinoza Sr., de 62 años, y sus nietos Juan Sandoval III (20), Jeremy Sandoval (22) y Nicky Sandoval (25); además de otras cinco personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Rodríguez Jr. fue detenido ese mismo día en el lugar de los hechos por agentes de la Policía de Taft y, desde entonces, se encuentra bajo custodia a la espera de que un magistrado determine los cargos por los que será juzgado.

Una hija de Juan Espinoza Sr., Belinda Espinoza, aseguró a la cadena CNN que su familia conocía a los autores de los disparos, puesto que habían crecido juntos en el pequeño pueblo de Taft, de tan solo 3,000 habitantes.

La mujer lamentó la pérdida de sus familiares a los que recordó como trabajadores y “hombres de bien”.